Valencia y las series: El Embarcadero

El embarcadero Valencia localizaciones

¿Has escuchado hablar de la serie El Embarcadero? Te guste o no Valencia, seguros estamos que alguna vez te habrán hablado de ella y es que el mítico profesor de La Casa de Papel encarna a un personaje, cuya trama le traslada hasta la albufera de Valencia. Si quieres visitar los emplazamientos donde se rodó la serie, presta atención a todo lo que te contamos en este post.

La trama de la serie de El Embarcadero

La historia trata de Óscar (Álvaro Morte) quien está casado con Alejandra (Verónica Sánchez) y aparentemente se ha suicidado. Lo que empieza siendo una muerte, acaba convirtiéndose en un thriller emocional del que difícilmente vas a poder separarte. La pregunta es: ¿puede una persona enamorarse de dos personas a la vez? Exactamente eso es lo que le pasa al protagonista, quien compartió a escondidas ocho años de relación con Irene Arcos.  Los papeles se invierten y ambas tiene que llegar a entender que es lo que realmente le pasó a Óscar.

Tras esta producción, se encuentran Álex Pina y Esther Martínez, quienes además de guionizar El Embarcadero, se han encargado de escribir el texto para la afamada serie de La Casa de Papel.

Los emplazamientos de El Embarcadero en Valencia

A lo largo de la serie, veras una gran cantidad de espacios que alguna vez habrás pisado si has estado en Valencia. Además, desde la producción intentan darle una nueva visión a la relación campo-ciudad. Pero si realmente quieres visitar todos y cada uno de los emplazamientos de la serie, presta atención a alguno de ellos que te contamos a continuación.

En la Albufera, se han desarrollado las siguientes escenas:

¿Te acuerdas del momento exacto en el que Óscar y Verónica se conocen? Sí, justo cuando Óscar se estaba dando ese baño en la playa y le roban todo lo que se había dejado en la arena. Momentos después, aparece ella, Verónica, y le ayuda a salir del paso. Pues esa escena se rodó en la playa de El Saler y es allí mismo donde Alejandra va después de lanzar las cenizas de Óscar.

El embarcadero Valencia El Saler

Y ¿recuerdas el momento en el que Verónica y los amigos de esta le hacen un homenaje a Óscar en barca después de que se haya conocido su muerte? Eso también pasa en la Albufera, exactamente en El Palmar.

El Embarcadero Valencia El palmar

El coche de Óscar, el mítico coche, ha dado mucho que hablar en la serie. De hecho, los primeros indicios de la muerte de este se encuentran en él, cosa que provocó que la Guardia Civil llamase a Alejandra. Cuando esta acude, aparece en un puerto pegado a la Albufera. Se trata del puerto de Catarroja.

El embarcadero Coche de óscar el Palmar

Sin duda alguna, otro lugar mítico en la serie es la casa de Verónica. Una de las protagonistas vive en la típica casa valenciana, la barraca. Pintada con colores blancos y azules, en la actualidad se trata de una auténtica casa museo que podrás visitar si estás por la zona.

Barraca Valenciana El embarcadero Valencia

Lo que en la serie también aparece como una comisaría de la Guardia Civil, donde Conrado investiga la peculiar muerte de Óscar, en realidad se trata de la Finca Baldovina, el lugar de residencia de una familia aristocrática la cual ha estado desde siempre muy vinculada al mundo del arroz.

Comisaria El Embarcadero Valencia

Si nos desplazamos hasta Valencia capital, también hay lugares que puedes visitar. Uno de ellos es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. De hecho, si ves o has visto la serie, es una de las primeras escenas que vas a ver. Aquí, Alejandra, junto con su compañera de trabajo, pasear por aquí tras haber alcanzado una acuerdo millonario en su empresa.

Ciudad de las Artes y las Ciencias El Embarcadero Valencia

Mientras tanto, si tu visita a Valencia está un poco lejana siempre puedes estar un poco más cerca de la ciudad viendo la serie a través de Movistar +.