Top 10 Valencia

Con este top 10 de cosas que ver en la ciudad de Valencia que te hemos preparado, tu viaje por la localidad no te decepcionará en absoluto ya que conocerás los lugares más atractivos y emblemáticos. ¡No visites monumentos simplemente por visitarlos y disfruta del lado más bonito de Valencia!

1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Es una de las construcciones más importantes de la capital y en su interior alberga una gran cantidad de ocio cultural y de actividades de entretenimiento. Esta zona está formada por diferentes complejos arquitectónicos, uno de ellos se llama «Hemisfèric» y en su interior se encuentran la sala de cine MAX y el planetario. Otro de los edificios es el que conforma el Museo de las Ciencias, un lugar interactivo en el que encontrarás una gran cantidad de exposiciones y actividades de divulgación. En tercer lugar encontraréis el Humbráculo, un espectacular jardín con especies vegetales autóctonas de la comunidad. Sin embargo, su complejo más conocido y famoso es el Oceanográfico, el cual es el más grande de Europa y encontraréis una gran diversidad de fauna de diferentes partes del mundo.

Por último, presenta el Palacio de las Artes de Reina Sofía, dedicado a las artes escénicas y a la música, el Puente del Azud del Oro y el Ágora, una plaza cubierta donde en ocasiones se realizan conciertos.

2. Jardines del Turia

Este parque urbano es uno de los más visitados de la ciudad y es el más grande de toda España. Tiene un total de 110 hectáreas y conecta la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el Bioparc, el parque de Valencia del que hablaremos más tarde.

En su interior alberga dos parques más y es el lugar ideal para practicar deportes como el running o la bicicleta. Si buscas un lugar de descanso y desconexión en tu visita a la ciudad no te lo puedes perder.

3. El Bioparque

Un lugar ideal si viajas a la ciudad con niños pues este zoológico está especializado en animales africanos y los más pequeños se lo pasarán en grande. Hay más de 800 especies y la parte positiva es que presenta grandes espacios para que los animales se encuentran en un lugar lo más parecido posible a su hábitat natural.

4. Palacio del Marqués de Dos Aguas

Esta construcción se encuentra en pleno casco histórico valenciano y en su interior se encuentra el Museo Nacional de Cerámica. Está declarado Monumento Histórico Artístico y es de estilo rococó. Es toda una joya arquitectónica, tanto su exterior como su interior, que no puede faltar en tu itinerario.

5. La Catedral

En este top 10 de lugares que visitar en Valencia no podría faltar este monumento gótico y tanto su parte exterior como todas las decoraciones internas, donde se encuentran algunas de las mejores y más antiguas obras del Quattrocento que te dejarán con la boca abierta.

6. Mercado Central

El sitio más recomendado donde probar algunos de los platos típicos valencianos y donde comprar algunos de los productos autóctonos más valorados de la provincia. Este lugar es la mejor parada para reponer fuerzas y sentir la verdadera esencia de Valencia.

7. Iglesia de la Compañía

Un pequeño lugar de culto pero absolutamente precioso gracias a todos los decorados de su interior. Si te interesa la arquitectura cristiana no te lo puedes perder.

8. Plaza de la Virgen

La verás justo cuando visites la Catedral de Valencia y lo que más destaca de esta zona céntrica es la Fuente del Río Turia, un precioso monumento de bronce al que no podrás resistirte a hacerle una foto.

9. Iglesia de San Nicolás

Durante el Imperio Romano el lugar que ocupa este edificio fue la zona de enterramiento fuera de los muros de la ciudad. Tiene un gran valor tanto histórico como cultural y es un imprescindible de Valencia en la actualidad.

10. La torre del Miguelete

Si quieres tener unas vistas de ensueño no puedes dejar de visitar este lugar y observar la excelente panorámica que ofrece de toda Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *