Descubre Ruzafa, el nuevo barrio de moda de Valencia

Ruzafa Valencia que hacer

El barrio de Ruzafa (Russafa en valenciano) ha renacido a lo grande. Ha pasado de ser uno de los barrios más deprimidos y olvidados a uno de los más innovadores y alternativos de la ciudad del Turia. Se podría incluso comparar con el Soho neoyorkino gracias a las numerosas galerías de arte, agencias de diseñadores, arquitectos, etc. Actualmente Ruzafa es la zona en la que se piensa cuando quieres hacer planes con los amigos e ir a alguno de los mejores restaurantes, bares e incluso discotecas de Valencia.

¿Dónde se encuentra?

Ruzafa valencia

Pese a sus años de decadencia sorprende destacar que se encuentra al lado de la zona centro. Cerca de la Estación Norte y la Estación de Ave. Sus calles más emblemáticas son  Sueca, Cuba, Cádiz, Dénia y Literato Azorín. Quizás te suenen por las fallas, y no es de extrañar. Es un barrio con mucha tradición fallera y siempre suele contar con las fallas más renombradas y visitadas.

Para que no te pierdas, el barrio se caracteriza por sus edificios antiguos restaurados que ahora son fuente de color y sus calles adoquinadas.

¿Qué puedes hacer en el Barrio Ruzafa?

Ruzafa Valencia

Su principal epicentro es el Mercado de Ruzafa. Se ha hecho un hueco entre los mejores de la ciudad por su trato familiar y sus productos de calidad. Es el centro de abastecimiento del resto de locales del barrio y lo plasman con orgullo en sus cartas.

Como hemos dicho anteriormente es zona de bares y restaurantes donde puedes encontrar locales modernos, bohemios con una estética muy cuidada. Entre ellos cabe destacar la estrella Michelin de ‘Canalla Bistró’. En él podrás degustar la comida del afamado chef Ricard Camarena. En su local no solo disfrutarás de una de las cocinas más vanguardistas, sino que también dispone de una de las mejores hamburguesas de Valencia.

El barrio de Ruzafa es el mejor ejemplo de multiculturalidad en Valencia, donde podrás hacer infinidad de planes de los más variados. Entre sus calles disfrutarás del aire típico de los barrios españoles y a la vez puedes toparte con una tetería árabe o uno de los restaurantes japoneses más alternativos. Este es el caso hablamos de ‘Hikari Yakitori Bar’, significa tren de alta velocidad en japonés. Pero eso no quiere decir que el trato vaya a ser tan rápido que apenas puedas degustar sus platos. Justo lo contrario, al entrar en él respirarás su cultura oriental y el aroma de su deliciosa comida, como las mejores brochetas japonesas de la ciudad.

Como referente del arte, el barrio Ruzafa cuenta con diferentes galerías de arte dignas para ser visitadas. Queremos destacar Plastic Murs. Se trata de una de las galerías más queridas y afamadas del barrio. Es el mejor reflejo de la modernidad y creatividad de nuevos artistas.  

Para que un barrio tenga vida tiene que tener comercio, y en este caso tiene su singularidad. Entre sus calles puedes encontrar desde tiendas con objetos y ropa de segunda mano, hasta los objetos más modernos y extravagantes. Es curioso pasear por sus calles y observar estos contrastes. Uno de los lugares más singulares es ‘Gnomo’. En su local se albergan una gran variedad de objetos diferentes y únicos donde podrás obtener un bonito recuerdo de Valencia.

Pero no todo iba a ser dentro de los locales. El Ruzafa cuenta con el Parc Central, uno de los pulmones verdes de la ciudad donde poder hacer  deporte, quedar con tus amigos y disfrutar del buen clima de Valencia. Se ha convertido en una de las zonas más frecuentadas por los peques del barrio, ya que dispone de varias zonas de juegos, quizás la más famosa sean los rocódromos verticales.

No te puedes ir de Valencia sin visitar Ruzafa, pasear por sus calles, hacer alguna compra y disfrutar de todos sus locales gastronómicos. ¿Te imaginas ir a Nueva York y no ir al Soho? Pues en este caso es parecido, es indispensable que lo conozcas y completes el recorrido por la ciudad del Turia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *