Conoce los restaurantes de Valencia con Estrella Michelín

La mejor forma de probar los sabores valencianos más elaborados y delicados es visitando los diferentes restaurantes que hay en toda Valencia con Estrella Michelín.

¿Qué significa que un restaurante tenga una o varias Estrellas Michelín? En el año 1900, los hermanos Edouard y André Michelín, dedicados al mundo del aprovisionamiento de automóviles, se dieron cuenta de que la gente que viajaba en coche, moto, caravana o camión necesitaban información sobre los hoteles y los restaurantes de su ruta. Por ello crearon en ese mismo año la Guía Michelín en la que se recomendaban alojamientos, lugares de restauración y carreteras.

En un principio, regalaban esta revista cuando un cliente compraba sus neumáticos, pero en 1920 la empezaron a comercializar incluyendo críticas gastronómicas. En un primer momento, estas valoraciones las hacían basándose en las recomendaciones de los clientes, aunque más tarde fueron críticos anónimos especializados quienes las realizaban, como a día de hoy.

Actualmente la Guía Michelín es la referencia mundial por excelencia recomendando los mejores restaurantes del mundo y otorga anualmente diferentes Estrellas a los lugares más destacados. La ciudad de Valencia no iba a ser menos y también tiene sus sitios dentro de este mundo de las condecoraciones Michelín. ¿Quieres conocerlos?

Ricard Camarena

Se encuentra en la zona del Campanar y es creación del chef valenciano con el mismo nombre. Su cocina destaca por su creatividad y elegancia. Este restaurante ha recibido en 2021 nada más y nada menos que 2 Estrellas Michelín, las cuales se obtienen tras recibir 10 visitas de inspectores tanto franceses como nacionales. Tener esta cantidad de estrellas significa que la cocina del establecimiento es de primera categoría, cuenta con reconocimiento mundial y ha recibido a clientes internacionales.

La cocina de Ricard Camarena es muy sofisticada y ofrece dos menús degustación y un menú de mediodía. Es muy recomendable visitarlo en pareja por el ambiente que ofrece.

La Sucursal

Situado en Ciutat Vella, concretamente en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, este establecimiento ofrece una gastronomía innovadora y contemporánea. La decoración tiene un estilo vanguardista y minimalista en la que el chef Andrés Salvador y su familia han querido plasmar su carácter. ¡No te puedes perder este espacio con su cocina de alto reconocimiento!

Vertical

Si quieres salir un poco del plan típico de tapas por Valencia y disfrutar de una cocina mediterránea de alta calidad no te puedes perder esta opción. Se encuentra en la novena planta del edificio Confortel Aqua y disfrutarás de unas vistas increíbles gracias a sus grandes ventanales que te ofrecerán una panorámica de la ciudad de Valencia con el paisaje de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de fondo. El servicio y atención son excelentes y los platos más recomendados son: les espardenyes con mollejas y glaceé de pato, el ceviche y el arroz passejat.

Casa Manolo, de Manuel Alonso

Justo al lado del mar Mediterráneo, en la playa de Daimús, encontramos este restaurante en el que su chef sorprende con una cocina tradicional con toques de vanguardia. Tiene una estrella Michelín, lo cual indica que destaca en su categoría y que tiene fama nacional. Te recomendamos el arroz con bogavante y las cocochas de bacalao.

Riff, del chef alemán Bernd H. Knöller

Este cocinero de Alemania decidió quedarse en la capital valenciana para ofrecer la mejor cocina mediterránea. Sus menús destacan por ser sostenibles y con un alto compromiso ecológico. Te recomendamos su mojama casera y su arroz meloso con alcachofa.

Sucede, de Miguel Ángel Mayor

Su creador ha pasado por las cocinas de grandes chefs como Quique Dacosta, Ferràn Adrià y Aduriz. El objetivo de su gastronomía es representar los sabores de las distintas civilizaciones que han pasado por Valencia. Toda una experiencia en la que se mezclan dos ámbitos del conocimiento: historia y cocina.

Combina el plan de tomarte una paella en la Albufera con la experiencia de probar diferentes platos en estos restaurantes de Valencia con Estrella Michelín. Y si después de estas exquisiteces te apetece un plan más relajado puedes hacer un picnic en diferentes zonas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *