Seis playas caninas en Valencia para ir con tu mejor amigo

Valencia es uno de los destinos más elegidos por los que quieres unas vacaciones para disfrutar de la arena el sol y las aguas del Mediterráneo. Pero si tienes perro y quieres viajar con él, a veces es difícil encontrar el sitio perfecto para disfrutar juntos. Por eso, en este artículo te contamos cuáles son las playas caninas en Valencia a las que puedes ir este verano:

Playa Canina de Pinedo

Esta playa para perros es una de las tres que se encuentra situada en la ciudad de Valencia, concretamente al sur, muy cerquita del puerto.

Acompañado de tu perro solo puedes ir en verano, desde el 15 de junio hasta el 30 de agosto, ya que el resto del año está prohibido.

Tiene arena fina, las aguas suelen estar tranquilas y no hay demasiado oleaje. Además está tan cerca del centro de la ciudad que puedes ir en cualquier momento.

playas caninas en Valencia

Dirección: Travessia de Pinedo al Mar, 88

Playa de Alboraya

Este espacio natural pet friendly era antes estaba ubicado en la Playa dels Peixets, pero actualmente se encuentra en la parte sur de Port Saplaya.

También está en la ciudad, exactamente entre la desembocadura de la acequia de La Maresa y la de El Carrixet. Aunque antes esta playa daba mucho espacio para jugar con nuestras mascotas, este cambio de ubicación le ha aportado también encanto.

Debes saber que aquí no hace falta llevar el perro atado, y que solo hay papeleras en temporada alta. Por lo tanto, debes asegurarte de llevar algo para guardar los excrementos de tu mascota y tirarlos cuando te vayas.

Dirección: Platja d’Alboraya, Valencia

Playa de la Torreta

La Playa de la Torreta, también llamada Playa de Santa Elvira, es una de las más acondicionadas para pasar un día perfecto con tu perrete.

Está disponible par vosotros durante todo el año y ocupa todo el tramo final del norte de la playa, al lado del Barranc de Puig. Como en la mayoría, los perros deben ir con correa y es necesario que lleves sus papeles encima por si las moscas.

Cuenta con una zona de bolsas, papeleras, distintas pasarelas parque tu mascota se divierta, servicio de socorrismo y carteles indicativos por toda la playa para garantizar el cumplimiento las normas.

Dirección: Carrer Barranc Pascual, 46530

Cala Les Urques

La Cala Les Urques es una de las pocas a las que puedes acceder durante todo el año sin ningún tipo de reestricción horaria.

Compuesta de cantos rodados y roca, esta pequeña cala se sitúa muy cerca del puerto deportivo de Calpe conocido como Puerto Blanco, y es la única playa canina del municipio. No puedes llegar en coche pero está a un paseo desde el parking más próximo.

Sus aguas transparentes te enamorarán tanto a ti como a tu can. Puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos, disfrutar de la naturaleza o simplemente ir a tomar el sol mientras tu mascota trastea un poco al aire libre.

Playas caninas en Valencia: Cala les Urques

Dirección: Calpe, Alicante

Playa del Barranc

A tan solo 13 kilómetros de Alicante se encuentra Campello, un pueblo costero conocido por sus playas turquesas y sus impresionantes acantilados. Aquí tienes la Playa del Barranc, en la que desde 2016 se añadió una segunda playa exclusivamente para perros.

No te preocupes… los dueños también pueden acompañarlos. Podéis ir durante todo el año a la hora que os apetezca, y no hace falta que le lleves con la correa, con que respetéis las normas básicas es suficiente.

En el mismo municipio tienes también la Playa Punta del Riu, a la que también merece mucho la pena ir a pasar el día.

Dirección: Calle Portugal, 32

Cala El Xarco

Se encuentra en Villajoyosa y lleva allí disponible para ti y para tu cachorro desde el 2015. ¿A que no lo sabías?

Está en la zona sur y se compone únicamente de grava y roca, por lo que no os tendréis que preocupar por que ninguno vuelva a casa cubierto de arena.

Lo único, es que los perros deben respetar la zona de paso establecida, que solo son seis metros en la orilla. Por lo demás, puedes ir tranquilamente a pasártelo en grande con tu mejor amigo.

Dirección: Polígono Charco 1 Pp 30, 43

Si quieres saber cuáles son las mejores playas de Valencia te lo contamos en el siguiente artículo, aunque sentimos decirte que a ellas no puedes ir con tu mascota.