Planes gratis que hacer en Valencia

Casas en Valencia

Valencia, la tercera ciudad más grande de España, ofrece muchas cosas que ver y hacer a sus visitantes. Pero para aquellos que viajan con un presupuesto justo, hemos decidido hacer una lista de los mejores planes gratis que hacer en Valencia para unas vacaciones económicas. Como Valencia tiene una mezcla especial de urbanismo y playas, ¡las atracciones gratuitas se reparten por toda la ciudad!

Planes gratis que hacer en Valencia

1- Explora el casco antiguo: calles, plazas y Catedral

Siempre que se visita una ciudad es muy importante explorar el casco histórico para aprender sobre historia. Por supuesto, el casco antiguo de Valencia no es una excepción. Además de vagar por las calles adoquinadas del centro, puedes visitar plazas como la Plaza de la Reina, la Plaza Redonda y la Plaza de la Virgen.

Mientras que la Plaza Redonda alberga bares de tapas, restaurantes y un mercadillo dominical, la Plaza de la Virgen alberga varios lugares importantes. Una es la Catedral de Valencia, un monumento histórico de la ciudad que data del siglo XIII y que alberga el Santo Grial.

2- Ir a la playa

No hace falta decir que tomar el sol y nadar en el mar es gratis. Puedes aprovecharte de esto e incluir una tarde de playa entre tus planes gratis de Valencia. Puedes elegir entre una de las muchas playas a lo largo de la costa de la ciudad. La Malvarrosa es la playa más famosa, además aquí es dónde dicen que ¡están las mejores paellas!

Playa de la Malvarrosa, Valencia
Playa de la Malvarrosa, Valencia

3- Caminar por parques y jardines

Una cosa clásica para hacer en cualquier ciudad sin gastar dinero es visitar sus jardines y parques. En Valencia, los jardines más famosos son los Jardines del río Turia, situados a los bordes de este antiguo río. Son los huertos urbanos más extensos de España. Perfectos para pasear y relajarse, pero también ofrecen rutas en bicicleta e instalaciones deportivas.

En los Jardines del Turia encontramos el Parque Gulliver. En este parque, puedes encontrar una figura gigante de Gulliver (de la historia de Los viajes de Gulliver) tirada en el suelo, formando toboganes y escaleras. Si quieres reencontrarte con el niño que llevas dentro, o simplemente ver un lugar único en Valencia, dale una visita a este parque.

Sin embargo si te gustan los jardines un poco más artísticos y de diseño único, también puedes visitar los Jardines de Monforte.

4- Ir a la albufera de Valencia

El Parque Natural de la Albufera alberga el lago más grande de España. Además es un gran lugar para ver la fauna y la observación de aves. Es un bonito lugar donde ver el atardecer, si te acercas a esa hora, podrás ver como poco a poco llegan más y más personas con sus cámaras de fotos para inmortalizar el momento. Puedes llegar andando hasta aquí, pero también hay alguna línea de autobús que te llevará a la Albufera.

La Albufera, planes gratis en Valencia
La Albufera de Valencia

5- Ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Tanto si eres fanático de la arquitectura como si no, cuando pases por Valencia tienes que visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es un complejo científico y cultural único que incluye seis impresionantes estructuras:

Hemisferic: un planetario y un cine IMAX.
Palau de les Arts Reina Sofia: Promoción de artes escénicas como ópera, ballet y conciertos.
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
El Umbracle: Un hermoso y amplio jardín cubierto por una estructura de arcos única.
El Ágora: Un edificio que alberga diferentes eventos.
Oceanogràfic: el acuario más grande de Europa

Si bien la entrada a los museos te costará entre 8 y 32 euros, y no puede entrar dentro de esta lista, pasear por el complejo es gratuito. Realmente es un área espectacular donde puedes pasar un par de horas y tomar algunas fotos increíbles. Es un lugar tan especial que ha servido de escenario para muchas series y películas.

6- Admirar el ayuntamiento y su plaza

El edificio del ayuntamiento es bastante impresionante. De hecho, está formado por dos edificios y ahora alberga un museo y las oficinas oficiales. Puedes realizar una breve visita autoguiada por la tarde y admirar algunas de las habitaciones, mientras disfruta de una gran vista de la ciudad. Como el edificio es realmente encantador, tiene que estar en tu itinerario de viaje a Valencia.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Existen muchos más planes gratis que hacer en Valencia, pero no podíamos contártelos todos. Valencia es una ciudad muy grande con muchas posibilidades. También hay muchos museos que tienen horarios de entrada libre. Otra buena opción es apuntarte a un free tour para conocer la ciudad.