6 planes para hacer en Valencia los días de lluvia

Planes para hacer en días de lluvia en Valencia

Si en el norte de España o en otras ciudades como Londres, Edimburgo o Glasgow han aprendido a vivir con días lluviosos la mayor parte del tiempo, Valencia tampoco podía quedarse atrás. Aunque la ciudad ofrece días radiantes la mayor parte del año, puede que, por sorpresa te toque un día en el que tengas que lidiar con la lluvia. Si es así, en este post te traemos 6 planes que tienes que hacer en Valencia los días de lluvia.

Ir a un Escape Room

Por si no sabes lo que es, se trata de un juego para poner a prueba tu mente. Durante un tiempo determinado, la organización te irá facilitando una serie de pistas y acertijos que tendrás que solucionar para escapar de allí. Hay varios de ellos repartidos a lo largo de la ciudad, incluso en algunas ciudades cercana de Valencia a las que puedes acceder a través de la red de Cercanías. Es una opción calentita, cómoda y, sobre todo, entretenida para disfrutar en un día de lluvia en la capital.

Visita los museos más curiosos de la ciudad

Más allá de los museos habituales de la ciudad que te contamos aquí, siempre puedes aprovechar para conocer aquellos que no son tan habituales, como por ejemplo el museo valenciano del juguete, el museo del arroz, el museo Pirata e la Cova del Dragut ubicado en Cullera, o el museo de los saleros y pimenteros.  

Visita el antiguo almacén de dientes del Ratoncito Pérez

¿Sabías que el Ratoncito Pérez tiene posesiones por estas tierras? Además de ser uno de los planes más recomendables para hacer en Valencia con niños, también es una muy buena alternativa para huir de la lluvia. Allí, podrás conocer como se transportan los dientes o como se procesan todas las piezas de los niños que le dejan sus dientes al ratón más famoso del mundo. También realizan visitas teatralizadas, talleres y teatros en su interior, ¿a qué estás esperando para visitarlo?

¿Dónde se encuentra? Calle de Borull, 16, Valencia.

Patinaje sobre hielo planes días de lluvia Valencia

Patina sobre hielo

Llueva, se caiga el cielo, truene o estés a 31 de agosto, en Valencia siempre vas a poder patinar sobre hielo. Así que este plan es perfecto para los días de lluvia y para aquellos en los que tienes cierta morriña de la época hibernal. Si quieres hacerlo, tan solo tienes que ir a la calle Pessebret, 1, en Quart de Poblet en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes, de 17:30 h a 21:30 h, siendo el precio de 7 €.
  • Sábados, domingos, festivos y vacaciones escolares, de 11 h a 14 h y de 17:30 h a 21:30 h, siendo el precio de 8 €.

Conoce los mercados gastronómicos

Si hay algo que se puede hacer en Valencia muy buen precio y en lugares muy bonitos, es comer. Más allá de las comidas típicas, siempre vas a poder probar cosas más vanguardistas en alguno de sus conocidos mercados gastronómicos, como el Mercado Central, el Mercado de Colón o el de Ruzafa.

Disfruta de compras en los mejores centros comerciales

Y, por supuesto, no podía faltar un clásico entre los clásico: la tarde de compras de los días de lluvia. Aunque es uno de los planes más típicos y, por consiguiente, uno de los más abarrotados, es un planazo para comprarte el modelito que estabas buscando para la cena de empresa, para ir a llevar a tu sobrino al ensayo del sábado o simplemente para enamorarte cuando te mires en el espejo.

Estamos seguros que con estos planes los días de lluvia son menos malos de lo que habías llegado a imaginas. ¿No crees?