Pícnic en Valencia: 6 lugares para disfrutarlo

Pícnic en Valencia cauce del Turia

A nadie la amarga un pícnic, o espera, ¿eso no es así? Bueno, sea como sea, salir a comer al aire libre es una experiencia cada vez más de moda y, sobre todo, cada vez más recomendable si quieres conocer una versión diferente de la ciudad. Por eso, en este post, te traemos 6 recomendaciones de lugares para disfrutar de un buen pícnic al aire libre.

Pícnic en la playa del Saler

Hacer un pícnic en la playa siempre es una buena idea. Pero aún tenemos más. Si resulta ser que esa playa se encuentra en un Parque Natural todavía suma más puntos al plan. La playa del Saler se encuentra en el centro del Parque Natural de la Albufera. Su arena fina y blanca combina a la perfección con este plan que te proponemos para poder comer con vistas al mar. Además, esto se ha puesto tan de moda en los últimos años que incluso hasta el ayuntamiento ha habilitado una zona específicamente para esto con sus mesas, sillas y todo lo necesario para hacer de tu escapada a la playa del Saler un día perfecto.

Pícnic en el lago de Anna

Alejado un poco del centro de Valencia, exactamente en la localidad de Anna, muy cerca de Xátiva, este municipio ofrece un paisaje que parece haber sido sacado de un cuento. Esta albufera está rodeada de árboles y zonas de pícnics, lo cual lo convierte en una opción muy recomendable para huir del barullo del centro de Valencia y disfrutar de un agradable día con los más pequeños de la casa.

En época de fiesta, como por ejemplo los días de Pascua, es habitual que, en el lago navegable que encontrarás en el centro de la albufera, el ayuntamiento ponga en marcha un sistema de barcas para poder navegar sobre esta. ¿No te parece un auténtico planazo?

Pícnic en el bosque de Moixent

En Moixent, exactamente en la comarca de La Costera, se encuentra uno de los parajes naturales más bonitos alrededor de Valencia. Se trata de un bosque ubicado entorno a un lago artificial. Este se creó a causa de la construcción de la presa que se construyó en el siglo XVIII. Si te acercas hasta aquí para disfrutar de un día de pícnic, no dudes en visitar también las pinturas rupestres del Abrigo del Barranc del Bosquet. Están a tan solo unos pasos y estarás conociendo parte de la historia prehistórica de la Comunidad Valenciana.

Parque Cabecera Pícnic Valencia

Pícnic en el parque de Cabecera

Sin salir siquiera del casco urbano de Valencia, la ciudad también ofrece alternativas para disfrutar de un buen pícnic. Con su naturaleza salvaje, su lago y sus grandes espacios, el lecho del río Turia, además de ser un espacio perfecto para disfrutar de un día de pícnic, es una muy buena opción para aquellos amantes del deporte al aire libre. Si prefieres tener menos dolores de cabeza y no tener que cargar con la nevera, la comida, el postre y el termo para el café de después, este punto de la geografía valenciana ofrece también el servicio de bar cafetería.

Pícnic en el antiguo cauce del río Turia

Antiguamente, el río Turia, al igual que el Manzanares en Madrid, cruzaba el centro de la ciudad. Con el paso de los años, el aumento de la población y los problemas derivados de este, se decidió reubicarlo y modificar su cauce. De este modo, se aprovechó el cauce del río para convertirlo en una de las zonas verdes más importantes de la ciudad. Por eso, el viejo cauce del río se convierte en una muy buena alternativa para disfrutar de un pícnic.

Recorre toda la ciudad y desemboca en el puerto de Valencia, una de las partes más modernistas de toda la capital valenciana. Disfrutar de una gran variedad de zonas, según el ambiente que busques y es que, aunque parezca a veces imposible estar en contacto con la naturaleza en el centro de la ciudad, en este rincón es todo puede conseguirse.

Pícnic en los Viveros de Valencia

Es el único jardín histórico que podrás encontrar en el centro de Valencia. Se trata de una de las zonas verdes más extensas y cuidadas de la ciudad. Allí, podrás disfrutar de todo lo que te imagines: actuaciones de músicos callejeros, parques, rincones para descansar, espacios para disfrutar de un buen pícnic, cafeterías, bares…

Ya sea en el centro de la ciudad, o un poco más alejado de esta, Valencia ofrece muchas alternativas para disfrutar de un buen pícnic, ¿no crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *