Parque del Oeste, uno de las zonas olvidadas de Valencia

parque del oeste Valencia

En el enclave donde anteriormente se ubicaba el cuartel del Ejército del Aire actualmente se despliega un parque de 43.000 metro cuadrados. El Parque del Oeste es uno de los grandes olvidados de la ciudad de Valencia, sin embargo esconde zonas únicas que te vamos a mostrar.

Auditorio en el centro del Parque

A lo largo de la zona verde se dispone una amplia zona boscosa muy agradable en los días más calurosos por la sombra que ofrece. El entorno está presidido por un jardín donde encontramos un auditorio que suele albergar numerosas actividades lúdicas y musicales. Alrededor del edificio surgen diferentes caminos, cada cual rodeado de diferentes tipos de especies de árboles autóctonos que ofrecen un bonito contraste con sus colores.

Un avión en el parque

Al acceder por la puerta principal del recinto, en la calle Esgueva, lo primero que se observa es un avión F-86. El vehículo estuvo en activo con el ejército de aire hasta 1972. Tras una pequeña temporada en León fue trasladado hasta la antigua base militar de Manise y finalmente tras su cierre fue enclavado en el parque.

Al parque también se puede acceder por otras puertas secundarias situadas una en la avenida del Cid y la otra en la Calle Músico Ayllón.

Espacios para los más peques y no tan peques

parque del oeste Valencia

Las instalaciones cuentan con una amplia zona totalmente adaptada para el disfrute de los más pequeños. Tiene un espacio de columpios, de patinaje, minigolf, un rocódromo, una tirolina y un arenero. Indicado para los mayores también dispone de una zona destinada para la petanca, zonas de juegos de mesa, y numerosos bancos rodeados de zonas verdes. Las actividades no se quedan ahí, a lo largo del verano se proyectan diferentes películas en un cine bajo las estrellas con el que poder disfrutar del buen clima valenciano.

Entre todos sus espacios destaca el dedicado a los amigos caninos. Es una zona donde pueden jugar entre ellos y a la vez evitar que se ensucien otros espacios a lo largo del parque.

Las grandes dimensiones del parque ofrecen la posibilidad de celebrar eventos más multitudinarios. En su larga explanada se suelen celebrar actos dedicados principalmente para los más pequeños  y los más mayores.

AquaVal la piscina del Parque del Oeste

Para los días más calurosos de verano en las instalaciones del parque encuentramos Aquaval. Se trata de un complejo que dispone de  piscinas y un parque de agua infantil.

La piscina municipal cuenta con un complejo de 9222 metros cuadrados y se mantiene abierta desde principios de junio hasta septiembre. El complejo está formado por una piscina olímpica, una mediana con toboganes y un parque de agua infantil. Actualmente además se cuenta con un Parque Multiaventura  con una zona de Aquasplash.

Para quienes no quieran tanta agua también se ofrece la posibilidad de una zona de juegos infantiles adaptada a cualquier edad de los menores. Para los más mayores dispone de cafeterías, zona de espectáculos, muchas zonas verdes para descansar y una piscina con chorros de spa, zona vip y un espacio con jacuzzi y hamacas.

Horarios del Parque del Oeste

parque del oeste Valencia

La entrada al Parque del Oeste es libre. El horario de marzo a septiembre es de nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. Para la temporada de otoño e invierno las instalaciones se abren desde las nueve de la mañana a  las siete de la tarde.

Si quieres disfrutar de un plan diferente esta puede ser una gran opción. El parque del Oeste de Valencia te permite pasar un día en familia practicando diferentes deportes y aprovechando la tranquilidad que te proporciona al ser un espacio al que no acude una gran aglomeración de gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *