Maratón de Valencia: información útil

Maratón de Valencia

Amante o no del mundo del running, seguro habrás escuchado alguna vez hablar del maratón de Valencia. Con fama internacional, es uno de los recorridos preferidos de España. Si vas a ser uno de los que corra en la próxima edición del maratón de Valencia, esta es toda la información que necesitas saber antes de venir.

Historia del Maratón de Valencia

La primera vez que el mundo del running inundó las calles de Valencia se produjo el 29 de marzo de 1981. Por eso, en el año 2020 celebrará su 40ª edición. Conociéndose inicialmente como el Maratón Popular de Valencia, este siempre ha estado muy vinculado a la Sociedad Deportiva Correcaminos.

Nació más o menos en la misma época en la que surgieron los principales maratones de nuestro país, los cuales se sumaban a una tendencia mundial. El mundo del atletismo cada vez ganaba más fuerza y la capital de la Comunidad Valenciana no podía quedarse atrás. ¿Sabías que el maratón de Londres y el de Valencia nacieron el mismo día del mismo año?

En cuanto a tu trazado se refiere, esta ha ido cambiando con el paso de los años. El objetivo siempre ha sido buscar un mejor recorrido para los participantes, aunque el Paseo de la Alameda siempre ha jugado un papel importante en su recorrido.

A partir del año 2011, surge un nuevo concepto vinculado al maratón de Valencia: nuevos cambios en el circuito, otra fecha en el calendario y una mejor manera de venderlo en el exterior, lo que lo consolidaría como uno de los grandes eventos turísticos de la ciudad. ¡Ah! Y, sin duda alguna, su cambio más sonado fue establecer la línea de meta en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Maratón de Valencia 5 minutos

Información útil del Maratón de Valencia

Aunque no podemos ofrecer el recorrido exacto de la prueba, sí que podemos adelantarte ciertos aspectos útiles que debes tener en cuenta.

  • Guardarropa. Se encuentra bajo el puente de L’assut de L’Or, justo al lado del edificio Ágora. Para poder utilizarlo, tendrás que utilizar la pegatina que se te entregará el día que recojas el dorsal. En ella tendrás que apuntar tu número de dorsal correspondiente. Si quieres recuperar tus pertenencias, tendrás que llevar el dorsal si o sí contigo.
  • Baños. Hay baños químicos tanto en la zona de la salida como la de la meta y en el kilómetro 20 del recorrido.
  • Duchas. Los corredores que quieran hacer uso de este tipo de instalaciones, tendrán que desplazarse hasta el polideportivo de Nazaret. Estas instalaciones se encuentran en la calle Fernando Morrais de la Horra.
  • Avituallamiento. Este se encontrará distribuido a lo largo del recorrido en los siguientes kilómetros: 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40. Aunque también suele haber difusores de agua en los siguientes kilómetros: 7,5; 12,5; 17,5; 22,5; 27,5; 32,5; y 37,5.
  • Fotos y vídeos. A través del servicio de maratón-photos.com, podrás acceder a todas las fotos y vídeos del recorrido con diferentes modalidades y formas de pago. Para poder localizarlas, tan solo tendrás que incluir tu número de dorsal.

Si quieres vivir más que un maratón, es decir, disfrutar de una auténtica fiesta del deporte, el Maratón de Valencia es la alternativa que buscabas. Prometemos que no verás cosa igual en el mundo.