Lugares poco visitados de Valencia

En cualquier ciudad que visites encontrarás unas atracciones turísticas principales que todas las guías de viajes te van a recomendar. Y está bien intentar verlas, que por algo las recomiendan. Pero también es emocionante descubrir pequeños secretos ocultos. Entonces, si ya ha visitado lugares como el Mercado Central, la Catedral y los Jardines del Turia, aquí te recomendamos algunos de los lugares poco visitados de Valencia que merecen la pena:

1- El puente de las flores

El ‘Puente de las Flores’ es un toque de color que no te puedes perder. Se trata del puente, que cruza los famosos Jardines del Turia, está elegantemente adornado con una alfombra de flores que cambia varias veces al año según las estaciones y las festividades. Lo mejor es ir en primavera cuando las flores son más abundantes y coloridas. Tristemente su mantenimiento es muy caro y parece que poco a poco se empieza a descuidar, así que ¡deberías ir antes de que desaparezca!

Puente de las Flores, Valencia

Come en el mercado «Tapinería»

El Mercado de Tapinería no es un mercado habitual como puede ser el Mercado Central, estáubicado en la calle del mismo nombre y abre todos los días de 9:00 a 23:00.

Lo recomendamos mucho, ofrece un mercado cambiante cada semana, dos espacios gastronómicos y dos pequeñas plazas públicas. Pero este mercado va más allá, ofrece música en vivo, exposiciones y talleres, lo que hace que este lugar poco visitado de Valencia sea tan especial. En ocasiones incluso instalan mercadillos en las plazas. Nos encanta por su concepto general de un lugar íntimo y minimalista donde puedes pasar tu tiempo comiendo, bebiendo, comprando y simplemente relajándote.

Casa Judía

Valencia no dejará de sorprenderte. Otro gran ejemplo es la «Casa Judía». Entre edificios con fachadas normales de repente encuentras este lugar con una decoración muy inusual. Fue construido en 1930 para un judío (de ahí su nombre). Se puede observar una Estrella de David por si aún tenías dudas sobre la procedencia del edificio. Es un edificio muy colorido que no te dejará indiferente. Si quieres ir a verlo está en la calle Castellón número 20.ç

Casa Judía, Valencia

Buscar arte callejero

Una de las mejores cosas que hacer en Valencia es explorar su arte callejero. En las calles de Valencia encontrarás un arte un poco inusual: las obras de Raquel Rodrigo. En diferentes calles de Valencia, puedes encontrar bordados florales a gran escala. Sí, sí, bordados, los hace sobre rejillas que coloca en los edificios. Su arte es decorar casas y tiendas, dejando pequeñas gotas de arte callejero único para que disfrutes. Incluso existen free tours del arte callejero de Valencia en los que seguro te enseñarán parte de su obra.

Centre del Carme

Si estás buscando una forma interesante de pasar un par de horas por la tarde, este es el lugar para ti. En la calle museo 2, puedes encontrar el «Centre del Carme» es un antiguo monasterio reconvertido en centro cultural en el barrio de El Carmen. Abre de martes a domingo, de 11:00 a 21:00 h.

Es un buen lugar para visitar, ya que puedes disfrutar tanto de las diferentes actividades y exposiciones del centro como de la belleza del antiguo monasterio. Además, el centro está abierto al público de forma gratuita, por lo que también es una gran opción para ver Valencia con un presupuesto limitado.

La Estacio del Nord

Estacio del Nord es la estación central de trenes de Valencia y probablemente uno de los lugares más pasados ​​por alto de la ciudad. Además de observar su impresionante y detallada fachada, te recomendamos entrar al edificio y admirar su interior. Pasea y explorar las asombrosas decoraciones de coloridos mosaicos, azulejos y vidrieras.

Estacio del Nord
Estacio del Nord, Valencia

Visitar el L’iber

El L’iber es un sitio cuanto menos inesperado, es el museo de miniaturas históricas más grande del mundo. Entrar cuesta 8 euros, y ¡cuidado! porque solo abre los findes de semana. Con una colección de más de 1.000.000 de piezas, cuenta con varias salas de exposición. Algunas cuentan la historia de Valencia y España, y otras están dedicadas a épocas como la prehistoria y la historia antigua. Definitivamente es uno de los lugares poco visitados en Valencia. Se encuentra en Carrer dels Cavallers, 20 – 22.

Después de ver las atracciones principales de la ciudad, ya estás preparado para descubrir los lugares poco visitados de Valencia. Ahora puedes sorprender a tus compañeros de viajes con estos sitios tan diferentes y divertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *