Qué ver en Valencia en dos días

valencia que ver en dos días

Valencia es mucho más fallas, paella, playas y naranjos. Cuenta con un rico patrimonio que se ha ido desarrollando a lo largo de su historia. Aquí te presentamos una ruta por los sitios más destacados de Valencia que podrás ver en dos días.

Día 1                                

Comenzamos la ruta de dos días por Valencia por los puntos más interesantes para ver del centro de la ciudad. Las principales atracciones que tienes que ver se encuentran a corta distancia y puedes recorrerlas andando. Incluso te recomendamos que apuestes por un free tour donde recibirás una explicación más detallada de todos los puntos de interés.

Plaza de la Virgen

Plaza de la Virgen, Valencia
Plaza de la Virgen con la Catedral y la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados

Es el primer punto que te recomendamos, no solo por su importancia sino porque en su entorno se encuentran los puntos más importantes de la ciudad. Es una plaza muy querida por los valencianos, en las Fallas es donde se realiza la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.  Uno de sus puntos más destacados es su Fuente de Turia situada en el centro de la plaza.

Catedral de Valencia y el Miguelete

Sin duda es un monumento que llama la atención nada más verlo. Se construyó en el siglo XIII sobre una mezquita. Destaca por sus tres puertas cada una con un estilo diferente. Desde la Plaza de la Virgen la primera que se observa es la Puerta de los Apóstoles, de estilo gótico. En la Plaza de la L’Almoina encontramos la Puerta bajo el mismo nombre que fue la primera en construirse y es de estilo románico. Por último, la puerta de estilo barroco, la de los Hierros será por la que realmente podrás entrar.

Como parte de la catedral encontramos el Miguelete. No se trata de ninguna escultura sino de la torre de la catedral. Lo interesante es que se permite subir y podrás ver Valencia desde las alturas 360º.

Basílica de Nuestra señora de los Desamparados

Aunque parece un nombre muy pomposo realmente los valencianos llaman a esta Virgen como la ‘Cheperudeta’ (cheposilla), ya que la imagen se encuentra un poco inclinada. La basílica está situada a un lado de la Plaza de la Virgen y alberga a la patrona de Valencia. Para ver su imagen deberás acercarte a la puerta situada en el lateral.

Torre de Serranos y Torres de Quart

Es otro de los puntos imprescindibles en la visita del centro de la ciudad. Ambas construcciones son los restos de las primitivas puertas de la muralla medieval de los siglos XIV y XV. Ambas puertas cuentan con estilo gótico tardío. Puedes subir a ellas gratis y disfrutar de otras vistas inigualables de la ciudad.

Mercado Municipal, Mercado Central y la Lonja de la Seda

Mercado Central Valencia
Mercado Central de Valencia

Aunque les unamos no quiere decir que se encuentren cerca uno de los otros, sin embargo la relación se basa en su naturaleza comercial. En el caso del Mercado Municipal destaca por su emplazamiento, ya que se sitúa en una plaza redonda aporticada. En ella se vendían antiguamente cualquier tipo de productos desde aves, alfarería a chocolate. Actualmente cuenta con puestos de quita y pon donde actualmente encuentras puestos de libros de segunda mano, discos o antigüedades.

El Mercado Central ya no es solo importante por su significado comercial sino también por su arquitectura. Es el mejor ejemplo del modernismo valenciano. Si te adentras en su interior además de disfrutar del edificio encontrarás todo tipo de productos desde nacionales a internacionales.

Por último, la Lonja de la Seda, único edificio Patrimonio Unesco de Valencia. Como su nombre bien indica su misión se basaba en ser el centro de compra venta de seda de la ciudad.

Plaza del Ayuntamiento, Estación Norte y Plaza de Toros

Tras callejear por las calles valencianas no podíamos olvidarnos de una de las plazas más grandes e impresionantes de la ciudad. En ella, como su nombre bien indica, se encuentra el Ayuntamiento. Es conocida por ser donde se celebran las Mascletás en las Fallas. Si te diriges por uno de sus laterales podrás llegar hasta la Estación del Norte, la principal estación de trenes. Cuenta con un edificio de estilo modernista valenciano y está declarada Bien de Interés Cultural.

Desde ella se puede observar la Plaza de Toros. Destaca por ser un edificio de estilo neoclásico que recuerda a edificaciones de la época de los romanos. En ella además de corridas de toros también se celebran conciertos, óperas o eventos deportivos.

Día 2

Para el segundo días recomendamos unas opciones que se encuentra un poco más alejada del centro.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Su imagen contrasta completamente con la del centro de la ciudad. Sus edificios futuristas son ya un espectáculo en sí. Te recomendamos que lo visites y accedes a alguno de sus edificios y disfrutes del oceanográfico, el hemisferio, o el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Paseo por las payas de Valencia

Como ciudad costera bañada por el mediterráneo no podemos olvidarnos de sus maravillosas playas. Las urbanas y más conocidas son la del Cabañal al norte y la de Malvarrosa situada al sur. Te recomendamos que escojas una de ellas y recorras su paseo marítimo y disfrutes de alguno de los restaurantes y puestos que hay dispuestos a su alrededor.

Disfruta de tu visita de Valencia a lo largo de dos días y de todos los lugares que tienes que ver.