Los mejores mercados gastronómicos de Valencia

Mercados gastronómicos Valencia

Gastronomía y arquitectura parece ser que es la nueva fórmula del éxito desde hace unos años hasta ahora. Muchos edificios históricos de todo el mundo se han rehabilitado para ofrecer nuevos planes a los más foodies de las ciudades. Como Valencia no podía ser menos, en este post te traemos los mejores mercados gastronómicos de la capital para que no te pierdas ni uno.

Mercat Central

Mercat Central Mercados Gastronómicos Valencia

Juicios personales aparte sobre si es o deja de ser el mercado más bonito del mundo, la BBC lo calificó como “el mercado cubierto más bello del mundo”. Abrió sus puertas en 1939 y desde entonces ha sido uno de los principales mercados de abastos de la ciudad con sus más de 300 puestos.

Entre sus puestos más conocidos, se encuentra el de Central Bar by Ricard Camarena o el Supergourmet Bar. Otra opción que puedes valorar es comprar los productos en el propio mercado y realizar un pícnic por las inmediaciones de este. Al encontrarse en pleno centro de la ciudad es una opción más que recomendable, ya que seguros estamos que las vistas no te defraudarán.

¿Dónde se encuentra? Plaça de la Ciutat de Bruges, s/n, Valencia.

Mercado de Colón

Mercado de Colón Mercados Gastronómicos Valencia

Es otro de los clásicos de la ciudad, sobre todo entre los meses de primavera y verano. Además, en su interior se encuentran alguno de los mejores restaurantes de Valencia, entre ellos, el japonés Momiji u otra de las apuestas de Ricard Camarena, Habitual. Al contar una estructura mayormente abierta, es una opción súper recomendable para tomar un aperitivo antes de comer o disfrutar de una buena horchata a mitad de la tarde.

Otra opción que puedes contemplar es degustar sus cervezas artesanales, bocadillos de autor o comprar alguna que otra delicatesen en sus tiendas gourmet.

¿Dónde se encuentra? Calle Jorge Juan, 19, Valencia.

Mercabanyal

Mercabanyal

Es uno de los mercados más nuevos que ha llegado a la ciudad de Valencia, pero eso no quiere decir que no haya sido una auténtica revolución foodie en la ciudad. Se encuentra ubicado en el corazón del barrio del Cabanyal, uno de los barrios que más corazones se está ganando en los últimos años.

En su interior, encontrarás cuatro espacios claramente diferenciados, pero con un denominador común: la calidad de todos los productos que allí se sirven. El Bar, la Freiduría, el Ultramarinos, La paraeta y Pizza Lab son los establecimientos que allí podrás encontrar.

¿Dónde se encuentra? Calle de Eugenia Vinyes, 225, Valencia.

Mercado de Ruzafa

Mercado de Ruzafa Mercados Gastronómicos Valencia

Vengas de la parte del mundo que vengas, habrás oído hablar alguna vez del barrio de Ruzafa y, por supuesto, cuando lo visites, entenderás por qué. Este mercado se construyó en 1957 y en su interior cuenta aproximadamente con unos 100 puestos de venta.

Aunque sí que es verdad que no es el mercado con la mayor oferta gastronómica, los puestos que allí se encuentran valen mucho la pena. Entre ellos, El Bar del Mercado, una opción más que recomendable para disfrutar de l’esmorzar, una de las costumbres más típicas de Valencia que debería extrapolarse a todas las partes del mundo.

¿Dónde se encuentra? Plaza del Baró de Cortes, s/n, Valencia.

Mercado de Tapinería

Mercado de la Tapinería

No es un mercado al uso, o bueno sí. O no. Tendrás que ir a hasta él para poder encontrar la respuesta. Ubicado en pleno casco antiguo de Valencia, este curioso establecimiento está conformado por tres locales para eventos y 2 zonas gastro que siempre están abiertas, Bar&Kitchen y La Bernarda.

Uno de los puntos fuertes que tiene este lugar, es que además de ser un espacio donde la gastronomía combina a la perfección con la arquitectura, ofrecen una agenda muy completa entre la que podrás encontrar mercados o showrooms, entre otras cosas.

¿Dónde se encuentra? Calle de la Tapinería, 15, Valencia.

Ahora ya no tienes excusa para visitar estos lugares y vivir alrededor de la mesa, ¿cuál es el primero que vas a probar?