Los mejores atardeceres de Valencia

Atardecer en Valencia

Los atardeceres pueden considerarse una de las estampas más bonitas que nos deja la naturaleza. La caída del sol, con su teñir dorado sobre todo lo que toca, supone uno de los momentos más espectaculares del día. Además, en una ciudad de litoral como es la capital valenciana, este fenómeno en confluencia con el mar puede resultar de lo más espléndido. Por este motivo, recopilamos de los lugares donde poder disfrutar de los mejores atardeceres de Valencia.

Prepara tus rutas dejando estos lugares para el final de tu día, te prometemos que no te arrepentirás. El sol, el mar, la ciudad y el buen tiempo te regalarán una de las mejores estampas que podrás observar aquí. ¡Elige la mejor compañía y prepara la cámara!

1. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este lugar es imprescindible valores el objetivo que valores y es que, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, supone uno de los mayores puntos de la ciudad. Tanto para una visita museística, para un paseo por sus exteriores o para admirar la puesta de sol, este enclave es un esencial para admirar la hora dorada. El contraste de colores que ofrece el complejo de edificios y su agua junto con el cielo y la bajada del sol, te dejará un panorama maravilloso en la retina.  

Atardecer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

2. La Marina de Valencia

Formaba parte del antiguo puerto de la ciudad. Sin embargo, desde que Valencia albergó la Copa América de Vela, este espacio se separó del resto del puerto comercial y se conservó como zona para la población de la ciudad.

Este espacio de gran extensión alberga numerosos edificios y lugares para el ocio tanto de habitantes como de turistas. Además, su completa apertura al mar, otorga una vista al atardecer valenciano merecedor de tu tiempo.

3. El Miguelete

Es comúnmente sabido que las puestas de sol desde las alturas ofrecen una perspectiva diferente. El Miguelete supone uno de los lugares para disfrutar de los mejores atardeceres de Valencia y es que, como torre campanario de su Catedral, ofrece una vista privilegiada de la parte antigua de la ciudad.

4. Ateneo Mercantil

El Ateneo Mercantil es una institución Valenciana que se encuentra en la Plaza del Ayuntamiento. En su interior alberga un bar de altura, y no por su nivel, sino porque se encuentra en la parte superior del edificio. Desde allí, puedes disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Valencia sobre la ciudad. Verás como el sol tiñe de color anaranjado y, a veces, rosáceo, los edificios de esta plaza y todo lo que tus ojos alcancen a ver.

Atardecer desde el Ateneo Mercantil, Valencia

5. Playa de la Malvarrosa

Como hemos dicho, disfrutar del atardecer junto al mar deja paisajes de escándalo. Tanto si estás disfrutando de un día de playa como si simplemente vas de paso a disfrutar del sonido del mar, el atardecer desde este lugar se te quedará grabado en la memoria. Aprovecha la hora del día para relajarte y simplemente ver el tiempo pasar. ¡Te encantará!

6. La Albufera

No podíamos terminar nuestra selección de los mejores atardeceres de Valencia sin destacar la maravillosa Albufera. Este parque natural es un paraíso tanto para valencianos como para turistas. En su extensión, cuenta con numerosos lugares para dejarse llevar por la caída del sol. No obstante, destacamos el mirador Gola del Pujol como punto clave para ver el atardecer. Además, el parque ofrece la posibilidad de pasear en barca, una opción que no deberías desechar para convertir en momento en algo único y merecedor de recuerdo. Sin duda, hablarás de este lugar cuando recuerdes tu paso por la ciudad valenciana.

Atardecer en la Albufera de Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *