Las mejores zonas comerciales de Valencia

Las mejores zonas comerciales de valencia

Si no tuviste suficiente con nuestra selección de los mejores centros comerciales de la ciudad, en este post te traemos una variada lista de las mejores zonas comerciales de Valencia. Lo que queremos es que puedas aprovechar tu visita a Valencia y hacer unas cuantas compras. A diferencia de los centros comerciales, en estas calles y zonas de la ciudad, podrás disfrutar de las compras mientras paseas entre edificios históricos y rincones de los más pintorescos. Si quieres saber de qué zonas hablamos, presta atención a esta lista que te hemos preparado.

Calle Colón

Es la zona de compras más conocida del centro de Valencia si lo que buscas es huir de los centros comerciales y disfrutar de comprar al aire libre. Beneficiada sobre todo por su ubicación justo al lado de la plaza del ayuntamiento y muy cerca de importantes estaciones de Metro y de la Estación del Norte, en esta calle encontrarás una gran variedad de establecimientos concentrados en muy pocos metros: zapaterías, perfumerías, tiendas de ropa… Si vas en época de rebajas, sin duda alguna, es una de las paradas que no puede faltar en tu ruta por la ciudad.

Calle Poeta Querol

Es la conocida como la Milla de Oro de Valencia, así que ya puedes imaginarte todas las marcas que por allí están presentes. Es una de las calles más exclusivas de toda la ciudad y allí encontrarás tiendas de renombre como Loewe, Zadig&Volture, Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton, Mikel Kors o Lladró. Si tu presupuesto no da para tanto, siempre puedes darte una vuelta para ver que se cuece por allí y aprovechar para visitar el Palacio del Marqués de Dos Aguas, unas de las construcciones arquitectónicas más curiosas del centro valenciano.

L’eixample

Podríamos llamarlo como una segunda Milla de Oro, ya que el precio de sus tiendas no es tan elevado como la calle Poeta Querol, pero sus precios tampoco son como los de la calle Colón, por ejemplo. Está conformado por un total de 5 calles, siendo estas la calle Sorní, la calle Cirilo Amorós, la calle Jorge Juan, la calle Hernán Cortes y la calle Pizarro. Allí, también encontrarás boutiques exclusivas, joyerías, relojerías y alguna que otra tienda de interiorismo.

Además, en una de ellas, encontrarás la Galería comercial Jorge Juan, a la cual también podrás acceder desde la Gran Vía Marqués del Turia. Cuenta con más de 25 años de experiencia y en su interior, además de marcas prestigiosas, encontrarás marcas de autor muy poco conocidas y exclusivas.

Plaza redonda las mejores zonas comerciales de Valencia

Barrio de Ruzafa

Es uno de los barrios que más establecimientos nuevos han abierto en los últimos años, pero que estos sean nuevos, no quiere decir que sus productos también lo sean. Entre algunas de sus tiendas podrás encontrar librerías, tiendas de antigüedades y objetos curiosos, galerías de arte… Otra cosa que también solo encontrarás en este barrio en toda la ciudad, son las tiendas museo o las librerías vinotecas. Sin duda alguna, un auténtico espectáculo para tus sentidos.

Barrio del Carmen

Aunque últimamente está mucho más frecuentada por turistas que por habitantes de la ciudad, allí también encontrarás un gran número de tiendas. Sí que es verdad que muchos de los locales que antiguamente eran tiendas, ahora se han convertido en restaurantes. Pero, aun así, se siguen manteniendo algunas tiendas que son auténticas reliquias y en las que podrás encontrar calzado, ropa y complementos alternativos.

La plaza Redonda

Es el espacio más singular que vas a encontrar en toda la ciudad, por no decirte de toda España. Es uno de los rincones más visitados de la ciudad de Valencia y eso que no tiene nada del otro mundo. Simplemente se trata, como su propio nombre indica, de una plaza redonda. Esta fue construida en 1840 y está rodeada de pequeños comercios tradicionales de artesanía, encajes, bordados y recuerdos de la ciudad. Además, los domingos se organiza allí una especie de mercado de pequeñas dimensiones en el que también podrás encontrar productos de otros comerciantes.

Como ves, hemos seleccionado una zona para cada presupuesto, gusto e intención, pero ¿tú con cuál te quedas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *