Las mejores playas de Valencia

Las mejores playas de Valencia

No importa que sea verano o que sea invierno, en Valencia el tiempo te permitirá tumbarte en la arena y disfrutar de unos buenos mojitos. La brisa del Mediterráneo se queda impregnada en la piel hasta alcanzar el moreno deseado en las mejores playas de Valencia, la humedad moja las mejillas pero nunca es sofocante y el olor a paella del chiringuito más cercano le da hambre a cualquiera que pase por su lado.

Hablamos de una ciudad que, además de ser capital, tiene playa a la vez. Por lo que todos los días del año, goza de miles de visitas turísticas que buscan perderse por las mejores playas de Valencia.

Si te estás preguntando qué ver en Valencia, aprovecha el buen tiempo y esos rayos de sol para poner los pies en la arena de las mejores playas valencianas. En ellas podrás practicar miles de actividades que te permite el entorno natural sin necesidad de alejarte de la localidad, ¡son todo ventajas!

Por ello, te proponemos un par de ideas para que disfrutes de la experiencia por la Comunidad y te dejes llevar por la esencia de las mejores playas de Valencia.

Las mejores playas de Valencia

Playa de la Malvarrosa

Frente a la ciudad las aceras casi se mojan con la espuma de las olas. Casi tan cerca que podrías saltar de tu balcón y clavar la sombrilla en la arena. Casi tan lejos que el paseo marítimo parece interminable con tantos kilómetros de arena fina a su lado.

Considerada una de las mejores playas de Valencia, este paraíso natural alberga restaurantes, zonas de recreo y zonas de descanso para que tus tardes de verano estén repletas de cosas por hacer. Teniendo la ciudad a un paso, y el mar al otro, entendemos que te cueste estar quieto en tu hamaca.

Lo cierto es que el paisaje hace olvidar el bullicio de las grandes ciudades, sin acordarte de que la tienes detrás. Inmenso mar parece que el infinito está al otro lado, pudiendo girar la cabeza y volver a escuchar el revoloteo de los platos del restaurante.

Playa La Devesa

Para los que no quieren sentir los edificios en la nuca, esta playa se encuentra a tan solo 15 minutos del centro. El entorno natural que la rodea ha permitido que se conserve como una de las playas vírgenes de Valencia.

Entre las dudas y las lagunas que la atraviesan, el ecosistema que habita en ella la ha convertido en un lugar interesante para los curiosos de la naturaleza. La vegetación da sombra a los días interminables y la ausencia de ruido es ideal si se busca la paz.

Las mejores playas de Valencia

Playa de Pinedo

El Mediterráneo tenía fama de ser el mar de la calma y tranquilidad, pero la forma de esta playa y su ubicación, le han dado el poder del oleaje. El escenario que la adorna está formada por dunas, por ello se encuentra dentro de las mejores playas de Valencia.

La arena fina empapa todas las playas de la ciudad, pero aquí el sol inclinado la tinta de dorado, lo cual te hace recordar las grandes playas del Atlántico. Perfecta para los que buscan el chiringuito, pero sin alejarse de la naturaleza.

Playa de El Saler

En pleno corazón del Parque Natural de l’Albufera, El Saler enamora a sus visitantes con el color cristalino azulado de las aguas tranquilas. La naturaleza abraza el ambiente, lo que significa que la ciudad queda muy lejos de romper este silencio adormecedor.

Una de las mejores playas de Valencia contiene además los mejores arroces y paellas. El mix perfecto para que vivas una experiencia inolvidable.

Las mejores playas de Valencia

Playa El Cabañal

Ideal para niños y familias que no quieran alejarse de la ciudad, esta playa está dotada de zonas recreativas para el disfrute total de las actividades veraniegas. Además, se encuentra junto a bares y pubs de ocio nocturno para salir de fiesta por Valencia.