Jardines sorprendentes en el centro de Valencia

Jardines de Valencia

Muchas veces el cuerpo nos pide calma, paz y relax, aunque a veces nos creemos que por estar en el centro de la ciudad es misión imposible. ¿Sabías que Valencia cuenta con auténticos oasis urbanos repartidos a lo largo y ancho de la capital? Si estás en busca de lugares donde evadirte, presta atención a estos 6 jardines del centro de Valencia que te recomendamos en este post.

Jardines de Monforte

Es uno de los espacios más pequeños que te recomendamos en esta lista, pero sin duda alguno uno de los más bonitos y especiales. Tiene unas dimensiones de 12.000 metros cuadraros y fueron creados en el siglo XIX. En este pequeño oasis del centro de la capital, además de relax, encontrar setos de los más decorados, fuentes y estatuas de lo más variopintas.

¿Dónde se encuentra? Calle de Monforte, S/N, Valencia.

Jardines del Turia

Es el parque más conocido de Valencia, sin duda alguna, ya que más allá de ser un parque y otro de los pulmones de la ciudad, es uno de los parques que vertebra parte de la arquitectura de la ciudad. Además, es uno de los parques más grandes de toda España y cuenta con más de 18 puentes a lo largo de todo su recorrido.

Con la riada de 1957 y las inundaciones derivadas por el crecimiento del cauce del río, se optó por desviar el cauce fuera de la ciudad dando lugar a este fascinante rincón de la ciudad.

¿Dónde se encuentra? Calle Pintor López, 1, Valencia.

Jardín Botánico de Valencia

Sus orígenes se remonta a 1567 y, por aquel entonces, este se destinaba a albergar plantas medicinales. Pero para llegar a ver el jardín tal y como lo conocemos hoy en día, tenemos que remontarnos a principios del siglo XIX cuando empezó a cuidarse un poco, aunque debido a su situación geográfica, al exterior de la ciudad, dificultaba un poco las labores. Por eso, en 1987 y tras un período de abandono, la Universidad de Valencia decidió tomar las riendas y empezar a restaurarlo poco a poco hasta dejarlo como lo tenemos a día de hoy.

¿Dónde se encuentra? Calle de Quart, 80, Valencia.

Jardines de Ayora Jardines de Valencia

Jardines de Viveros

También conocidos como Jardines del Real son los únicos jardines catalogados como históricos en la ciudad de Valencia. En su interior, podrás encontrar una gran variedad de plantas, monumentos y rincones que lo convierten en uno de los principales pulmones de la capital. ¿Sabías que alberga más de 2.769 ejemplares y un total de 167 especies? ¡Corre a conocerlo!

¿Dónde se encuentra? Calle de Cavanilles, 1, Valencia.

Jardín de Ayora

Se construyó en 1.900 por José Ayora. De ahí que el parque reciba este nombre. Algunos valencianos lo definen como el parque más romántico de toda la ciudad y en la actualidad alberga la sede de la Universidad Popular de Valencia. Tiene una superficie de 44.520 metros cuadrados y entre algunas de sus especies podrás encontrar ejemplares de jacarandas, aligustres, olivos o árboles de lana.

¿Dónde se encuentra? Calle de los Santos Justo y Pastor, 98, Valencia.

Parc Central

Ha sido una de las grandes rehabilitaciones que ha sufrido la ciudad de Valencia en los últimos años de la mano del ayuntamiento de la ciudad. En parte, gracias al afán por recuperar las antiguas vías del tren de la ciudad. Aunque en la actualidad tan solo está finalizada una de sus fases, la primera, este ya cuenta con un total de 110.000 metros cuadrados. Cuando se complete su totalidad, alcanzará los 230.000 metros cuadrados. Allí, encontrarás rincones tan mágicos como la plaza de Demetrio Ribes, el jardín de la Huerta, el jardín de la infancia o el jardín romántico.

¿Dónde se encuentra? Camino Malilla Viejo, 45 A, Valencia.

Aunque no los hayamos incluido en nuestra lista de los mejores lugares para hacer un pícnic en la ciudad, sin duda alguna también puede ser una muy opción para disfrutar de una comida al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *