Guía del Oceanográfico de Valencia: todo lo que tienes que saber

Seguro que has oído hablar del Oceanográfico de Valencia, pero ¿has tenido ya la oportunidad de visitarlo? Si tu respuesta es no, aquí te traemos una guía completa con todo lo que tienes que saber para no perderte uno de los sitios más turísticos y especiales de la capital de la Comunidad Valenciana.

Este lugar se encuentra ubicado dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la provincia. Se inauguró en 2003 y en su interior se han simulado diferentes hábitats marinos donde podrás encontrar una gran cantidad de animales acuáticos. Alberga alrededor de 500 especies diferentes y un total de hasta 45.000 animales. Algunos de los que podrás encontrar son: pingüinos, delfines, tortugas marinas, tiburones y leones marinos, entre otros.

Un dato que seguro que te parece interesante es que el agua del interior del acuario proviene de la playa de la Malvarrosa, la más famosa de la ciudad.

El Oceanográfico de Valencia es el acuario más grande de toda la Unión Europea. Por eso y por mil razones más tiene que ser un imprescindible en tu paso por la ciudad, al igual que la zona de valencia centro histórico.

Partes en las que se divide el Parque

Una de las primeras divisiones con la que nos encontraremos es la conocida como el área Mediterránea. Es un edificio circular que alberga un total de 7.400 ejemplares de animales marinos de la zona del mediterráneo.

Seguidamente podremos ver el territorio destinado a los animales de áreas templadas y tropicales. Veremos peces y especies marinas de las zonas oceánicas y del trópico. Los animales de ambas regiones están separados pero conectados a través de un túnel submarino de un total de 70 metros de longitud, siendo así el más largo de toda Europa.

Los Humedales y las Islas son otros de los territorios del Oceanográfico. El primero está al aire libre y en el segundo podremos ver leones marinos, los cuales también participan en algunas de las exhibiciones del parque.

Las zonas del Ártico y del Antártico también están representadas. El edificio que alberga la primera tiene forma de iglú y en su interior hay morsas y belugas. Por otro lado, en las instalaciones dedicadas al Antártico podremos ver por fin a los simpáticos pingüinos.

Por último, también encontraremos la zona oceánica y el delfinario donde se realizan espectáculos.

Tarifas y horarios

Podrás hacerte con la entrada tanto de forma online como de forma presencial en las taquillas.  Los niños menores de 4 años podrán entrar de forma gratuitoa y las personas con movilidad reducida, jubiladas o de 4 a 12 años tendrán un descuento. Al igual que los que tengan el carnet de estudiante o «Carnet Jove» y los que sean familia numerosa o desempleados.

Si lo prefieres también existe la opción de comprar entradas combinadas en las que además de la visita principal podrás acceder a lugares como el Museo de las ciencias o el Hemisférico.

Restaurante del Oceanográfico de Valencia

Hay un total de 3 locales en todo el complejo. Por un lado tenemos el submarino, que es el más conocido e importante. Está dividido en dos partes, una inferior que está rodeada por un gran acuario, y otra superior que se asemeja a una isla. En este caso podrás encontrar tanto comida tradicional valenciana como cocina más innovadora y moderna. Recuerda que si quieres disfrutar de una comida en este lugar debes reservar previamente.

Lo más espectacular de este recinto es que puedes disfrutar de la comida mientras a tu alrededor nadan diferentes peces y animales marinos. Si vas a comer, el menú te puede salir desde 35 € a 45 €. Si por el contrario vas a cenar, el menú será más caro. Aunque recuerda que, en ambos casos, puedes pedir carta en vez de menú cerrado.

Los otros dos restaurantes que podrás encontrar son menos conocidos aunque también muy recomendables. Uno se llama «Océanos», desde el que podrás tener unas vistas increíbles. El otro recibe el nombre de «La Lonja» y es de estilo self-service. Lo más peculiar de este centro gastronómico es disfrutar de tu comida mientras te rodea un frondoso jardín.

Si eres alguien que quiere enorgullecerse de que conoce Valencia o si eres valenciano, no puedes perderte esta visita indispensable a este gran acuario. Además, si te encantan los animales seguro que será un recorrido inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *