En busca de la mejor paella de Valencia

Paella valenciana

La paella puede que sea lo más famoso de toda Valencia. Y es que resulta que en España nuestra particular gastronomía diferente en cada región es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Ahora se hace paella en toda España pero la original y la que está mejor de verdad está en Valencia. Por eso hemos decidido hacer una guía de la mejor paella de Valencia recorriendo también un poco la historia de este manjar.

Si eres un buen valenciano sabrás de sobra que la sartén que se utiliza para cocinar una paella se llama también «paella» y no «paellera» como se piensan muchas otras personas. Sin embargo, lo más interesante es que el utensilio no toma el nombre de la comida sino al revés. Al principio se denominaba a este plato «arroz de paella», ya que se cocinaba en una paella.

La mejor paella de Valencia

1- La Playa de La Malvarrosa

En casi todos los lugares las primeras recomendaciones sobre dónde comer la paella de Valencia vas a encontrar varios locales situados frente a la playa de La Malvarrosa. Y no le falta razón, la verdad es que el arroz de estos lugares está buenísimo. Aquí os dejamos algunos de las mejores restaurantes de la zona:

Casa Carmela: lleva funcionando desde 1922 y realiza su paella a la leña, que efectivamente se cocina con leña y al aire libre, de la manera más tradicional.

Restaurante la Pepica: Puedes disfrutar de una de sus maravillosas paellas sentado en la terraza mirando al mar. Por el restaurante la Pepica han pasado todo tipo de personajes ilustres desde su apertura, y, por algo será ¿no?

La Paz: Mu recomendado por su buen servicio y su arroz del señoret, perfecto para el que no quiera mancharse las manos. Aunque con lo buenas que están, ¡no te importará chuparte los dedos!

Paella de marisco

2- El Palmar

La Comunidad Valenciana es famosa por ser el origen de la deliciosa paella, pero su lugar de nacimiento específico es la zona del Parque Natural de la Albufera. Por lo tanto, muchos consideran que en El Palmar, un pequeño pueblo en la Albufera, puedes encontrar la mejor paella de Valencia. Para disfrutar del parque, diríjase a El Palmar, un pequeño pueblo asentado sobre el lago. En El Palmar, puede dar un paseo en bote y aprender de un guía local sobre el lago y el parque.

Pero para los críticos gastronómicos del lugar, también puedes ver los arrozales y probar una deliciosa paella en uno de los muchos restaurantes de paella del pueblo, como por ejemplo el Restaurante Mateu. Además hay actividades que ofrecen clases de cocina para aprender a hacer paella. Es la opción perfecta si quieres una experiencia de paella completa y si tienes más tiempo disponible en tu viaje.

Paella Valenciana

Más sobre el Palmar

Otra cosa interesante para ver en El Palmar y durante el paseo en barco son las barracas. Una barraca es una casa tradicional en la que solían vivir los agricultores de la zona. La mayoría de las barracas se encuentran en el lago, pero también hay algunas en el pueblo.

Cómo llegar de Valencia a El Palmar: Puedes ir en el autobús número 25, es la última parada (aunque dependiendo del horario puede cambiar) y el recorrido dura solo 20 minutos.

Barca en la Albufera, Valencia
Barca en la Albufera

Tanto leer sobre paella os habrá dado hambre así que lo mejor es que vayáis decidiendo qué opción os gusta más para ir reservando mesa en alguno de estos restaurantes, que ya podéis imaginar cómo se llenan de rápido. Y ya que tienes la comida elegida, ¡puedes mirar este artículo sobre los mejores bares con música en vivo para planear tu cena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *