El tiempo en Valencia

Decidir el destino tanto para una escapada de fin de semana como para unas vacaciones puede ser una constante lista de pros y contras, cómo llegar, el precio del viaje, qué ver o hacer en el lugar, etc. Uno de los factores más importantes, sin duda, es el tiempo. Y es que, normalmente, tendemos a buscar aquello que en ese momento no tenemos: playa si vivo en interior, una temperatura más cálida si vivo en un lugar más frío o un lugar en el que no llueva tanto. Afortunadamente, te traemos este post sobre el tiempo en Valencia estación por estación para que puedas reafirmarte en que este es el destino idóneo para tus vacaciones.

Con todo, el tiempo va muy ligado, además, en algo muy importante para viajar, algo que nos suele dar bastante dolor de cabeza: la maleta. Por suerte, también vamos a ayudarte con eso.

El tiempo en Valencia en invierno

Aunque la influencia del mediterráneo hace que el clima valenciano en esta estación sea bastante suave, no es tiempo de manga corta y sandalias. Valencia se caracteriza por no ser un lugar excesivamente frío. Su temperatura media en esta estación varía entre los 16 °C de máxima y los 7 °C de mínima.

Enero es el mes más frío del año, aunque, con estos parámetros, dependerá de donde vengas que lo consideres frío. Además, la no abundancia de lluvias y nevadas en estos meses, hacen de Valencia un lugar ideal para visitar en invierno.

Aunque todo puede variar, para la maleta recomendamos ropa de manga larga pero no muy gorda – a no ser que seas muy friolero – y zapato cerrado y cómodo. Probablemente no tengas que preocuparte por la lluvia, pero te aconsejamos que consultes el tiempo los días anteriores a tu viaje. ¡Nunca se sabe!

Tiempo de Valencia en invierno

El tiempo en Valencia en primavera

¡La primavera la sangre altera! Y, desde luego, Valencia es un lugar maravilloso en esta época del año. Su clima mediterráneo permite disfrutar de una primavera bastante cálida, sin apenas lluvias y con un tiempo exquisito.

Durante los meses que dure esta estación podrás disfrutar de una temperatura media de entre 10 °C y 22 °C. Dependiendo del lugar de donde vengas pasarás hasta algo de calor, ¡pero lo agradecerás!

Para tu maleta te recomendamos que metas la conocida ropa de entretiempo, esa que es de manga larga pero fina. Ni mucho, ni poco. Además, te aconsejamos zapato cerrado y chaqueta, especialmente para cuando el sol ya se esconda. Recuerda que no deja de ser una ciudad de costa en primavera y, a veces, la brisa marina puede ser una enemiga.

El tiempo en Valencia en verano

¡Hola playa! El clima mediterráneo de la ciudad hace que en esta estación disfrutemos de un tiempo cálido y seco. ¡Perfecto para ponerse el bikini e ir a disfrutar del mar!

Las temperaturas en la época estival varían entre los 30 °C de máxima y los 22 °C de mínima. Calurosas, ¿verdad? Con todo, agosto es el mes más cálido del año, así que prepárate para ser amigo inseparable del aire acondicionado y la playa.

Para tu maleta lo tenemos claro: zapato abierto a no ser que te hayas propuesto hacer una ruta de senderismo o una caminata muy larga, ropa corta y transpirable, bikini y gafas de sol.

Playa de Valencia en verano

El tiempo en Valencia en otoño

Te estarás preguntando si en Valencia llueve o no llueve y lo cierto es que, por lo general y a diferencia de otros lugares, la época más lluviosa del año se sitúa en los meses de otoño. Esto se debe al efecto gota fría, que, en ocasiones, causa hasta inundaciones. Con todo, no es un lugar donde llueva en extrema abundancia.

La temperatura de estos meses es agradable, destacando septiembre por ser casi un segundo verano. De hecho, las temperaturas de esta estación varían entre 10 °C de mínima y 25 °C de máxima. Suena apetecible, ¿verdad?

Para la maleta te recomendaremos que metas ropa de entretiempo, donde puedas variar entre algo más corto a una capa algo más de frío. Con todo, si revisas el tiempo, probablemente no te hará falta ropa muy abrigada. Sin embargo, un paraguas, chubasquero o zapato que no cale la lluvia pueden ser grandes aliados.