El Estadio del Mestalla

Estadio del Mestalla Valencia

Hubo en momento en la historia de España en la que cualquier ciudad que se preciase debía tener su equipo en primera división y, por supuesto, su correspondiente estadio. Esto, inevitablemente, conseguía que la ciudad pasase a estar en el mapa de todo el mundo. Aunque Valencia capital ha contado a lo largo de su historia con varios equipos en primera división, el Levante y el Valencia, este último ha sido el que catapultó a la fama la ciudad. Así que, en este post, te llevamos a conocer el estadio del Mestalla, la sede del Valencia Club de Fútbol.

Historia del Estadio del Mestalla

Ubicado entre la avenida de Suecia y la avenida de Aragón, el estadio del Mestalla se inauguró el 20 de mayo 1923, aunque no siempre se conoció con ese nombre. Durante los años comprendidos entre 1969 y 1994, se conocía como el Estadio Luis Casanova, llamado así en honor al que fue, según la afición, uno de los mejores presidentes del club.

4 años después de su inauguración, el estadio vivió su primera reforma, la cual le permitiría albergar hasta 25.000 espectadores. Esto le permitió poco después ser la sede de la final de la Copa del Rey en 1926. Hasta allí, llegaros los jugadores y aficionados del F.C. Barcelona y el Athletic Club de Madrid.

En tiempos de la Guerra Civil, el campo sirvió como campo de concentración y depósito de batallas. Por consiguiente, en los años 50 tuvo que sufrir una de las mayores reformas de su historia. Junto con la ayuda de Santiago Bernabéu, el estadio consiguió aumentar su tamaño hasta las 45.500 localidades, pero se vio fuertemente afectado por la riada de 1957.

Reinaugurado el estadio tras los fatídicos días de la riada, este empezó a albergar grandes acontecimientos como el mundial de fútbol de 1982, los Juegos Olímpicos de 1992 y una gran variedad de finales trascendentes en la historia del fútbol.

Lateral Estadio del Mestalla Valencia

Visitar el Estadio del Mestalla

El 17 de octubre de 2013 el estadio y el club presentaron su nueva imagen corporativa y con ello, el Mestalla Forever tour, una ruta guiada por los puntos más históricos del estadio. A través de ella, podrás conocer la sala de trofeos, el palco VIP, los vestuarios, la capilla, la sala de prensa o incluso llegar a salir al césped y sentarte en el banquillo donde se sientan los jugadores.

Este estadio, tras la desaparición del San Mamés, es el estadio español más antiguo de primera división, así que si quieres visitarlo puedes hacerlo en el siguiente horario:

  • Días sin partido. De lunes a sábado, de 10:30 h a 14:30 h y de 15:30 h a 18:30 h; domingos y festivos, de 10:30 h a 14:30 h.
  • Días con partido. Podrás realizar el tour, pero eso sí, no podrás acceder cuando queden menos de 5 horas para el inicio de este. Debes tener en cuenta que, durante esta visita, no tendrás acceso a los vestuarios del estadio.

El precio de las entradas será de 11,50 € para adultos y de 6,90 € para aquellas personas que estén abonadas al club.

El futuro del Estadio del Mestalla

Pocos son los días que le quedan al Mestalla. De hecho, en la actualidad, el club está en construcción de un nuevo estadio que se conocerá como ‘Nou Mestalla’, pasando a ser demolido el actual. Aunque el diseño se presentó en noviembre de 2006, este fue remodelado hace unos años cuando el proyecto se le adjudicó a otra compañía.

Por su parte, las obras todavía están en proceso, pero su licencia tan solo les permite construir hasta el próximo 2021, lo que hace un poco imposible que el nuevo estadio del club esté terminado para dicha fecha.

A falta de saber la fecha de apertura del nuevo estadio, siempre puedes conocer el estadio actual del club y presumir de haber estado en el estadio más antiguo de la primera división española.