Curiosidades de Valencia que no sabías

En todos los lugares puedes encontrar datos sorprendentes sobre sus edificios, calles, leyendas y mitos. Y esta ciudad no iba a ser menos, así que aquí tienes algunas curiosidades sobre Valencia.

1- El Tribunal de Las Aguas

¿Ha oído hablar alguna vez del Tribunal de Las Aguas? Bueno, en realidad es la institución jurídica más antigua de Europa que todavía existe. Su trabajo es resolver problemas relacionados con uno de los sistemas de riego más grandes de la región. Si visitas la Catedral de Valencia un jueves al mediodía, encontrarás la corte, que consta de ocho agricultores, reunidos justo en la entrada principal. No es una representación de ningún tipo, es un tribunal real que funciona y cualquier decisión que tome debe ser respetada.

Puerta de la Catedral del Tribunal de las Aguas
Puerta de la Catedral del Tribunal de las Aguas

2- La casa de los gatos

Ubicada en la calle Museo, 9, «La Casa de los Gatos» es una casa en miniatura en el barrio El Carmen que sirve de refugio para los gatos del barrio. Es un lugar peculiar, pero curiosamente, es un homenaje a una leyenda llamada «Los cuatro gatos».

Según cuenta la leyenda, durante el reinado del Cid en Valencia ordenó hacer desaparecer a todos los gatos de la ciudad porque los católicos creían que eran diabólicos y traían mala suerte. La leyenda dice que después de ese incidente, cuatro gatos aún vivían en la ciudad.

3- «La estrecha»

Con solo 107 cm de ancho, ‘La Estrecha’ es el edificio más estrecho de Europa y el segundo más estrecho del mundo.Se puede encontrar en pleno centro de la ciudad, en la plaza Lope de Vega.Es verdad que muchos discuten que esta sea la casa más estrecha de Europa, algunos defiende que está en Ámsterdam. Pero nosotros apostamos porque Valencia se lleva el premio ganador. Ganadora o no, sin duda es un curioso lugar que ver en tu visita a Valencia. Este puede ser un buen lugar poco visitado que incluir en tu tour por la ciudad.

La fachada más estrecha de Europa, se encuentra en Valencia, España

4- Valencia: segura pero lenta

Un dato que seguro que no esperabas sobre esta ciudad es que la ciudad con un mayor número de semáforos por persona de Europa. ¡Y del mundo está en el puesto número 2! También bastante sorprendente, solo por detrás de la ajetreada metrópolis de Nueva York. Así que ya sabes, conducir por Valencia puede que se haga un poco largo, pero con un tráfico tan regulo lo que es seguro es que ¡es seguro!

5- Las Torres de Serranos

Las Torres de Serranos es uno de los emblemas de la ciudad y uno de los lugares más visitados. Sin embargo, no todo el mundo sabe que durante la Guerra Civil española sirvieron como refugio para esconder el famoso cuadro de las Meninas. El museo del Prado por miedo a que con los bombardeos destrozasen las obras de arte de su interior decidió repartirlas por toda España. Entre ellas las Meninas, que acabaron aquí.

Torres de los Serranos, Valencia

6- Los arcos de la ciudad de las artes y las ciencias

Otra de las curiosidades de Valencia, está escondida a la vista de todos, en el edificio del Museo de las ciencias, sus entradas están formadas por dos enormes arcos. Si pasa por allí prueba esto: habla en un extremo del arco y se escuchará en el otro. Esto ocurre por la acústica de la construcción que lleva las ondas del sonido de un lado a otro. Y sí, es el propio arco el que transporta el sonido, porque de un extremo a otro hay unos 50 metros, así que sería imposible escucharse tan bien.

7- Las Gárgolas de la Lonja

La Lonja es un lugar muy frecuentado tanto por locales como por turistas, pero pocos se paran a mirar lo que realmente esconden sus paredes. O no esconden tanto, porque están a la vista de todo el mundo. El edificio está rodeado de gárgolas algo distintas a las normales… De hecho se podrían considerar pornográficas. Más que explicároslas, os vamos a dejar que las descubráis vosotros mismos si vais a visitar Valencia. Hay muchas diferentes así que date un par de vueltas al rededor para no perderte ninguna.

Gárgola de la Lonja de Valencia

Esperamos que estas curiosidades sobre Valencia os hayan sorprendido y que ahora cuando visitéis la ciudad podáis contar estos datos tan curiosos a vuestra familia o amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *