Cómo llegar a Valencia

Cómo llegar a Valencia

¡Perfecto! Ya has dado el primer paso, ahora toca ir al siguiente. Has decidido que quieres venir pasar unos días a Valencia, pero lo pregunta ahora es: ¿cómo llego hasta la ciudad? Gracias a su puerto, aeropuerto, carreteras y red de vías de tren, Valencia ofrece una gran variedad de alternativas para llegar hasta ella sin muchas complicaciones. En este post, te contamos cuáles son las alternativas para poder llegar a la capital valenciana, dependiendo de tu punto de origen.

Llegar a Valencia en avión

Aunque no se encuentra exactamente en territorio municipal de Valencia, la ciudad sí que cuenta con aeropuerto. Este está ubicado en Manises, a tan solo 8 km del centro de Valencia, exactamente en la zona oeste del área metropolitana de la capital. En él, encontrarás conexiones aéreas a muchos destinos del mundo, entre ellos ciudades de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia, Suiza o Turquía. Además, como no podría ser otra manera, cuando con vuelos directos con otras muchas ciudades españolas.

Puedes consultar toda la información de los vuelos, horarios y compañías aquí.

Después, para poder llegar hasta la ciudad, puedes hacerlo tanto en metro (a través de la Línea 3 o 5 que conectan la ciudad con el aeropuerto); en autobús (con la línea 150), en taxi (con un precio de 20 € aproximadamente hasta el centro de la ciudad) o alquilando un coche (cogiendo la autovía V-11, que conecta con la A-3)

Llegar a Valencia en tren

Valencia dispone de dos estaciones importantes en cuanto a conexiones ferroviarias con España y el resto del mundo se refiere. Estas son:

  • Estación de Cercanías (Estación del Norte). En esta estación, se ofrecen los servicios de Renfe Cercanías que conectan con las siguientes ciudades: Gandía, Mogente, Utiel, Xirivella, Caudiel y Castellón de la Plana. A partir de ahí, nada más salir dispondrás tanto de líneas de autobús como de metro para moverte por toda la ciudad. Puedes consultar los horarios de estos trenes aquí.
  • Estación Joaquín Sorolla (AVE). Aquí, llegan los trenes procedentes de Madrid, Cuenca y Albacete, alcanzando una frecuencia de 17 trenes diarios. El trayecto entre Madrid y Valencia dura, aproximadamente, 1 h 30 minutos, aunque puede prolongarse hasta la hora y los 45 minutos si realiza alguna parada intermedia. A esta estación, también podrás llegar con los trenes Alvia y Euromed si vienes desde otra gran ciudad española.
Estación Ave Cómo llegar a Valencia

Llegar a Valencia en crucero

Poco a poco y con el paso de los años, la alternativa de llegar a la ciudad desde el mar cada vez está más en auge. Ya sea porqué el barco empieza su ruta desde la ciudad, o bien porqué en tu trayecto se contempla una parada en Valencia. Sea la opción que sea, llegar en barco es una opción muy recomendable.

Si quieres utilizar Valencia como punto de partida para tu salida, hay dos compañías que utilizan el puerto de Valencia para empezar su ruta por el mediterráneo: Costa Cruceros y MSC. Puedes consultar todos los cruceros que pasan por Valencia aquí.

El puerto está separado del centro de la ciudad por tan solo 4,5 km. Esto permite que puedas llegar hasta él bien en autobús, o bien a través del shuttle interno del que disponen algunas compañías.

Llegar a Valencia en coche

Si eliges la opción de venir a Valencia con tu propio coche, la ciudad cuenta con un buen sistema de carreteras vengas de la parte que vengas.

La AP-7, también conocida como autovía del Mediterráneo, recorre de norte a sur toda la costa de levante y sirve para enlazar con el resto de las autopistas de la red europea. Esta, también enlaza con las autovías A-23 Sagunto-Somport y con la A-3 Madrid-Valencia.

Además, ya que vienes con vehículo propio, puedes aprovechar para conocer ciudades cercanas, como Gandía, Requena o Cullera.