Cervecerías artesanales en Valencia

barra de una cervecería artesanal en Valencia

Está la clásica rubia, la negra, la roja, la tostada, la de trigo, la de cebada… Hay cervezas de todo tipo y el mejor plan para disfrutarlas es ir con tus amigos, tu familia o tu pareja a hacer una desgustación a una de las cervecerías artesanales en Valencia que te proponemos a continuación:

Olhöps Craft Beer House

Esta pub de ambiente juvenil se encuentra en la zona de Ruzafa y se dedica, como delatan en su nombre, a la realización de cerrvezas artesanas. Se han convertido en uno de los lugares de referencia en el mundo cervecero.

Su cerveza más especial es la H2ÖL Brewing. Es de cosecha propia y, sin duda, la favorita de todos los que pisan esta cervecería. Otro de sus éxitos es el HopCream, un helado de cerveza disponible en varios sabores que no te dejará indiferente.

Con un ambiente inmejorable, buena música de fondo y una gran variedad de grifos que rotan con freciencia. Así que si no has visitado aún este bar, ¡hazlo ya! Se convertirá en tu favorito.

Dirección: Calle Sueca, 21

Birra & Blues

Pizza, tapas, craft beer y la mejor música te esperan en este moderno local. Tienen una fábrica en Massalfassar, y allí elaboran las cervezas artesanas que puedes catar en este bar.

El Birra & Blues hay hasta diez grifos distintos con sus mejores especialidades: rubia, tostada, tripel, doble malta y negra. Además se encuentra en pleno centro de la ciduad, así que después de hacer un poco de turismo te recomendamos parar aquí a tomar algo.

Dirección: Av. de María Cristina, 12

Tyris On Tap

Los verdaderos amantes de la cerveza vienen a este pequeño bar moderno de estilo industrial. Es el rincón perfecto para ir a hacer una degustación, ya que tiene una gran carta de cervezas entre la que podrás elegir la que más te apetezca. Una de las más veneradas es la Amor Amargo, así que si estás por valencia te recomendamos probarla para saber por qué le gusta tanto a la gente.

Cuenta con 10 tiradores de cerveza artesana y tiene unos nachos con guacamole que te harán perder la cabeza.

Dirección: Carrer de la Taula de Canvis, 6

Las Cervezas del Mercado

En el sótano del Mercado de Colón se ubica una de las cervecerías con más variedad de cervezas importadas de todo Valencia. También tienen sus cervezas artesanales de fabricación propia, y puedes tanto consumirlas en el local como llevártelas a casa.

Hay una barra de pinchos en el bar para que vayas escogiendo lo que quieres picar mientras degustas una de sus birras bien fresquitas.

Seguro que te sorprende la variedad de cervezas belgas que tienen en la carta. ¿A qué esperas para ir?

Dirección: Carrer de Jorge Juan, 19

The Market Craft Beer

Además de una riquísima cerveza artesana, tiene un hummus increíble que tienes que probar sí o sí si pasas por The Market Craft Beer. Cuentan con una gran variedad de marcas de importación y con distintas creaciones artesanas pinchadas en barril.

En este pequeño lugar encontrarás una larga lista de cervezas de todos los tipos y sabores, y una pequeña carta con tapas y pizzas para acompañar un buen trago de alguna de sus birras caseras.

Si no consigues decidirte, el personal te asesrorá y ayudará para que des con la cerveza ideal para ti. ¿A qué esperas para organizar una cata con tus amigos? Este es el sitio perfecto.

Dirección: Carrer de les Danses, 5

Estas son las cervecerías que hemos seleccionado para ti, pero te animamos a conocer el centro de Valencia con la ruta que te proponemos aquí. Aparte de atracciones turísticas la capital está llena de bares y restaurantes en los que hacer una parada rápida entre visita y visita.