7 planes que hacer en Valencia

Si te has decidido a realizar una escapada a Valencia, ¡estás de enhorabuena! La ciudad valenciana, como tercera ciudad más grande de España, tiene quehaceres para todos los gustos, para todas las edades y para todo tipo de personas. Por si crees que se te queda algo en el tintero, te traemos 7 planes que hacer en Valencia, para que te vayas de la ciudad habiéndolo probado todo.  

1. Conocer la Albufera de Valencia

Este pequeño mar (denominado así por los árabes) es el lago natural de agua salada de mayor tamaño de España. Su importante ecosistema tanto marino como terrestre ha hecho que se haya consolidado como un Parque Natural importantísimo en la península. Cuenta con 3 hábitats diferentes y en su interior podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol de toda la comunidad.

Visitar la Albufera, planes que hacer en Valencia

2. ¿Qué hacer en Valencia?: ¡Pasea por la Ciutat Vella!

En el centro histórico de la ciudad o ciudad vieja se erigen los principales monumentos, así como edificios administrativos, financieros y comerciales de la ciudad. A tu paso por ella, podrás visitar numerosos museos, admirar importantísimos monumentos como la Catedral o las Torres de Quart.

Si quieres disfrutar y aprender de todo el centro histórico de la ciudad, empresas como Vipealo.com ofrecen excursiones y tours. Tanto a medida, como en grupo, descubrirás cosas únicas.

3. Ir a sus playas

Otra de las posibles cosas que hacer en Valencia es dejarse llevar por sus playas. La ciudad, situada en el litoral, ofrece numerosos enclaves de arena fina y mar calmo para poder relajarse en plena ciudad.

4. Descubrir la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Esperamos que este plan que hacer en Valencia no te lo hayas dejado en el tintero. Viajar a Valencia y no visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias debería estar considerado como pecado. Este complejo cultural, arquitectónico y de ocio es un punto clave a tu paso. Tanto para disfrutar de los museos que alberga en su interior, como para dejarse anonadar por el paisaje en un atardecer, ¡debes pasarte!

Ciudad de las Artes y las Ciencias, planes que hacer en Valencia

5. ¿Qué hacer en Valencia?: ¡Degusta su gastronomía!

Si irse de la ciudad valenciana sin haber visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias debería ser un pecado… ¡ni te imaginas lo que es irte sin disfrutar de su gastronomía! Impensable que te vuelvas a casa sin haber probado una de las tan famosas paellas valencianas o sin haber bebido un poco de auténtica horchata. Con todo, hay cantidad de platos que no debes pasar por alto, pero aquí ya dependerá de tu tiempo en la ciudad.

6. Excursiones de aventura

¿Te gustan las emociones fuertes? Si eres un aventurero y te gustan las emociones, ¡estás de suerte! Bien sea porque Valencia tiene mar y podrás disfrutar de aventuras acuáticas o bien porque te gusta descubrir nuevos lugares con historia y misterio, Vipealo.com tiene una gran oferta para ti. Motos de agua, barcos, ser parte de películas, ¡todo a tu disposición!

7. LAS FALLAS

Si tienes la gran suerte de haber acudido a la ciudad en el periodo de Fallas, ¡prepárate! Probablemente no olvidarás jamás la preciosidad, intensidad y ambiente de esta fiesta. Para que no te pierdas nada, te dejamos nuestra guía para las fallas. No obstante, si desgraciadamente tu viaje y la fiesta no coinciden, ¡te recomendamos que vuelvas durante la época festiva!

Fallas, planes que hacer en Valencia

Como ves, estas siete cosas que hacer en Valencia son tan solo algunas de las más imprescindibles, ¡existen cientos! Para descubrir más y poder reservarlas, échale un ojo a Vipealo.com.