6 museos para disfrutar en Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

La ciudad de Valencia tiene mucho que ofrecer a sus miles de turistas. Playa, gastronomía, parques y, como no, museos. La ciudad cuenta con una gran lista de salas, centros y colecciones museísticas. Con todo, para hacerte más fácil la elección, destacamos a continuación los mejores 6 museos para disfrutar en Valencia. ¡Hay opciones para todos los gustos!

1. Museo de las Ciencias

Como no podía ser de otra forma, comenzamos a lo grande con nuestra lista de 6 museos para disfrutar en Valencia. Y es que, cuando te planteas qué ver y qué visitar en esta ciudad, no puedes pasar por alto este imprescindible. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un símbolo destacable de la ciudad, tanto por su capacidad museística como por el complejo exterior que forma. Existen numerosas actividades a realizar en este enclave, tanto en el interior de sus edificios como en el exterior.

Con todo, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe no iba a ser menos importante en este enclave. Este museo interactivo destaca por la gran labor científica y tecnológica que ampara en su interior. Un lugar idóneo tanto para mayores como para niños en el que descubrir, experimentar e interactuar con las exposiciones que presenta. ¡Aprender experimentando es lo más!

Ciudad de las artes y las Ciencias Valencia

2. Museo de Bellas Artes

En el edificio histórico del Colegio Seminario San Pío V nos encontramos con una de las mayores pinacotecas del país. La cantidad de obras de artistas tanto nacionales como locales nos otorga una colección digna de nuestro tiempo. Pintores como Sorolla, Goya o Velázquez tienen un hueco – o varios – entre las paredes de este edificio.

La cantidad de obras pertenecientes a distintas épocas pictóricas hacen a este museo un punto determinante en la historia artística del país. Si lo tuyo es el arte, marca esta actividad como imprescindible a tu visita a Valencia.

Museo de Bellas Artes, Valencia

3. IVAM – Instituto Valenciano de Arte Moderno

Siguiendo la estela del arte, otro de los museos más interesantes para disfrutar en Valencia es el denominado IVAM, museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Cuenta con una cantidad ingente de obras, aproximadamente unas 11.400, y se presenta como un lugar idóneo para deleitarse con el arte nacional e internacional. ¿A qué estás esperando?

4. MuVIM – Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad

A través de distintas exposiciones, tanto permanentes como temporales, podemos reflexionar acerca de la sociedad en la que vivimos. Podrás descubrir hechos históricos, el pensamiento ilustrado, el Siglo de las Luces y la Modernidad desde una perspectiva nueva.

5. Centro Arqueológico de L’Almoina

De acuerdo con la historia, la ciudad de Valencia surge en el siglo II a.C. como parte del Imperio Romano. Por este motivo, son numerosos los vestigios y restos que la ciudad alberga. Uno de ellos y, probablemente, de los más destacados es este centro arqueológico situado junto a la Catedral.

Aquí podrás conocer las calles, termas, pozos, edificios públicos y hasta un hórreo donde los antiguos habitantes de la zona albergaban sus cosechas.

Con todo, los restos que aquí se recogen también pertenecen a otras etapas históricas como la época imperial o la Alta o Baja Edad Media. ¡No dudes en descubrir la historia de Valencia!

6. Museo Fallero

No podíamos terminar esta recopilación de los 6 museos en Valencia que debes visitar sin destacar este lugar. La ciudad valenciana es internacionalmente conocida por sus Fallas. Esta festividad ha sido declarada con Fiesta de Interés Turístico Internacional, de igual forma, se encuentra incluida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad realizada por la Unesco.

Fallas de Valencia

Siendo un evento tan importante en la ciudad, el museo representativo no iba a ser menos. En su interior puedes encontrar los ninots que han sido indultados popularmente además de todo lo representativo de la fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *