5 pueblos cerca de Valencia que deberías visitar

Bocairente, Valencia

La Comunidad Valenciana es un destino con mucho turismo, y no es de extrañar. Enclaves como Benidorm, Gandía, Alicante, Elche, Santa Pola o Valencia están llenos de turistas prácticamente todo el año. Con todo, por si a tu paso por la comunidad te apetece algo menos transitado pero igual de bonito, te traemos estos 5 pueblos cerca de Valencia que deberías visitar. ¡Disfruta de otro entorno de grandiosa belleza más allá de la ciudad!

Cabe destacar, que toda la comunidad presenta innumerables pueblos dignos de visita. No obstante, vamos a destacar 5, tanto en la provincia de Valencia como en las colindantes. ¡Aun así será difícil que te decantes por uno!

1. Villajoyosa – Alicante

A unos 150 kilómetros de Valencia, en la provincia de Alicante y cerca de enclaves como Alicante o Benidorm, nos encontramos con este colorido pueblo. Su nombre en valenciano es Vila Joiosa, cuya traducción es “ciudad alegre”. Y es que, con tanto colorido ¡no nos extraña!

Azul, verde, amarillo, rojo… ¡raro es el color que no está presente en este pueblo! Además, al pasear por sus calles no solo te quedarás prendado de esto, sino que la esencia que el propio lugar transmite hará que te vayas encantado con tu visita.

Villajoyosa, pueblo cerca de Valencia

Con todo, no solo tiene esto que ofrecer, pues sus innumerables playas y su tradición pesquera y museística, harán que tu visita sea muy completa.  ¿Qué más necesitas para tenerlo claro?

2. Bocairente – Valencia

A aproximadamente 100 kilómetros de la ciudad valenciana localizaremos este pueblo de interior. Esta villa es de especial interés dentro de la comunidad y, especialmente, dentro de la provincia, pues la mayor parte del pueblo se encuentra excavado en roca.

Bocairent – nombre oficial en valenciano – se sitúa más concretamente en el municipio de la Albaida. Llama mucho la atención sus calles, estrechas y con mucho encanto, su belleza, tanto panorámica como a tu paso por el pueblo, y su patrimonio.

Si te decides por este lugar, no deberías volver a tu casa sin haber visitado las Cuevas de los Moros, la Iglesia de la Asunción, el núcleo antiguo del pueblo y la Torre de Mariola. Tras tu visita tendrás claro por qué es uno de los 5 pueblos cerca de Valencia que deberías visitar.

3. Chelva – Valencia

En la comarca de Los Serranos, en el interior de la provincia de Valencia y a tan solo 70 kilómetros de la capital valenciana existe este histórico pueblo. Su curiosa geografía, su antiquísima historia y su belleza singular crean un lugar digno te visita.

Si te animas a visitarlo, no puedes pasar por alto sus históricos barrios: el barrio judío, el árabe y el barrio morisco. Por sus calles podrás observar los vestigios de las diferentes culturas que habitaron este lugar, así como innumerable patrimonio que alberga este enclave. Disfruta de la denominada Ruta del Agua, que hace un recorrido por los lugares más interesantes de este pueblo. ¿Te lo vas a perder?

4. Buñol – Valencia

¡Tomate va! Es difícil no asociar ambos términos y es que la fiesta de la Tomatina ha hecho a este pueblo reconocido. No obstante, este lugar también es digno de visita sin batalla de por medio.

A menos de 40 kilómetros de la ciudad valenciana, esta villa está llena de patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la comunidad. Admira el paso de la historia a medida que recorres sus calles y monumentos, desde luego no te quedará duda alguna de por qué es uno de los 5 pueblos cerca de Valencia que deberías visitar.

Buñol, pueblo cerca de Valencia

5. Peñíscola – Castellón

En la provincia de Castellón y a unos 150 kilómetros de la capital valenciana encontraremos este enclave marítimo. En plena costa y totalmente amurallado nos encontramos este bello lugar.

Quizá te suena de haberlo visto en alguna serie o película, pues su singular belleza ha hecho a este pueblo protagonista de muchas escenas, como, por ejemplo, en la mundialmente exitosa Juego de Tronos.

Pasea por sus calles, visita su castillo y maravíllate con sus vistas. Entenderás que se encuentre en nuestra particular selección.

Peñíscola, pueblo de Castellón, cerca de Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *