15 cosas que debes hacer en una visita a Valencia

Valencia, qué hacer

Valencia es una ciudad llena de vida con muchísimas oportunidades para disfrutar. Cuando la visitas no solo tienes que visitar sus principales puntos de interés debes exprimirla al máximo. Te presentamos 10 cosas que debes hacer en Valencia para que tu visita a la ciudad sea inolvidable.

Comer una buena paella

Paella en Valencia

Quizás sea lo más típico y por ello queremos empezar por lo más conocido y sorprenderos con el resto.  Sí, seguro que ya has comido paella alguna vez en tu vida pero nada tiene que ver con la de Valencia, es algo que debes hacer sí o sí, no puedes irte sin probarla. Te recomendamos que para degustar este manjar te dirijas al centro de la ciudad donde el precio será más asequible y con una calidad inigualable.

Pasear por la Ciutat Vella

El centro histórico de Valencia es una auténtica maravilla. Encontrarás desde calles estrechas y pequeñas que te recuerdan su pasado medieval, hasta amplias plazas y avenidas. Realmente es muy agradable pasear e ir descubriendo sus diferentes y únicos edificios como la Catedral, el Mercado Central, la Lonja de la Seda, la Plaza del Ayuntamiento, etc.

Probar una auténtica horchata

Horchata valencia

En ese paseíto muchas veces apetece tener algo fresquito entre las manos o incluso hacer un parón y descansar en los días más calurosos. ¿Qué mejor que degustar una de sus exquisitas y típicas horchatas valencianas? Te recomendamos La Horchatería de Santa Catalina, que con dos siglos de tradición es la más famosa de la ciudad. Para degustar la bebida realizada a base de agua, azúcar y chufas te aconsejamos acompañarla con el famoso dulce ‘fartons’.

Recorrer el barrio del Carmen

Ya que estamos en el modo andar, te recomendamos que descubras el barrio del Carmen. A lo largo de sus calles estrechas y laberínticas se encuentran realmente maravillas del arte urbano. Disfrutarás de impresionantes murales de colores. Incluso para un mayor disfrute te invitamos a que disfrutes de una terracita con una cerveza o cóctel disfrutando de las vistas.

Disfruta del tapeo por la ciudad y su vida nocturna

Una vez que ya hemos abierto la veda seguimos con uno de los planes más típicos, ir de tapas. Para ello, las zonas más destacadas son a Plaza Lope de Vega, la Plaza D’Ibanyes, Plaza del Tossal o en la Plaza del Doctor Collado. No nos extrañaría que esa idea inofensiva de ir de tapas se haya alargado hasta llegar la noche. En ese caso te recomendamos salir por el barrio de Rufala, una zona llena de barecitos y locales donde poder cenar y disfruatar de una ambiente relajado y bohemio. Si buscas más fiesta, Valencia es la ciudad. Dispone de una amplia variedad de opciones para cualquier gusto y estilo, desde lo más tranquilito a lo más movido.

Conocer el parque del Turia

Tras las inundaciones de 1957 se decidió desviar el cauce del Turia. En su lugar actualmente encontramos un bonito parque urbano de 9 km. Allí encontrarás uno de los clásicos para los valencianos, los toboganes del parque Gulliver. No solo es divertido para los más pequeños, también es apto para aquellos niños que viven dentro de un cuerpo de adulto. Otra recomendación es recorrer esta zona verde en bici, es realmente muy agradable.

Recorrer las playas valencianas

Playa malvarrosa Valencia
Playa de Malvarrosa

En una ciudad costera como es Valencia no podía faltar hacer una rutita por sus playas. Cuenta con  la Playa de El Cabanyal (Las Arenas) cerca del centro, y un poco más al norte la de Malvarrosa. Ambas son una buena opción para disfrutar de su paseo marítimo o incluso si el tiempo acompaña, un agradable baño.

Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Se trata de un complejo de 350.000 metros cuadrados donde se aglutinan una serie de edificios dedicados al ocio cultural inteligente. Es el mayor centro de estas características y en Europa, y un auténtico desperdicio que no vayas si te encuentras en Valencia. Es algo que debes hacer, incluso si no quieres entrar, solo con ver su impresionante arquitectura futurista te enamorará.

Valencia desde las alturas

Valencia desde las alturas

Si hablamos de enamorar, una de las maravillas de la ciudad es verla desde las alturas. A lo largo de la ciudad podrás disfrutar de impresionantes miradores como en el Miguelete o en las Torres de Serranos. Pero si quieres más, hay una amplia oferta de terrazas únicas donde disfrutar una bebida o aperitivo mientras disfrutas de Valencia desde las alturas.

Descubre la Albufera

Por último, no podíamos olvidarnos del Parque Natural de la Albufera. Está situado a 10 km de la Valencia,  por eso te recomendamos que no te prives de hacer una excursión hasta allí. Cuenta con el lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península. Además de un ecosistema único podrás disfrutar de espléndidos atardeceres.

Disfruta de todas actividades que puedes hacer en Valencia. Vivirás la ciudad desde otro punto de vista que te encandilará.